27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Como fue medido el hackeo a la Sedena

Mucho se ha especulado de a cuanto equivalen los documentos que se extrajeron de la Sedena, pues aquí te mostraremos cuanto y cual es el tamaño de dichos archivos.

 

Hablar de 6 terabytes se dice fácil, pero en tamaño o equivalente ¿Cómo seria? bueno aquí te damos algunas métricas o equivalencias tanto en físico como digital, esperamos te puedas dar una idea.

Si los 6 terabytes fueran documentos en hoja de papel, si cada documento fuera impreso en una hoja tamaño carta y pudiéramos colocar una detrás de otra, llegaría sin problemas a Alaska partiendo desde la Ciudad de México, por la panamericana, y si se fuera al sur por la misma ruta, llegaría a UshualaArgentina.

Si el documento se guardara en smartphone, se necesitarías aproximadamente 384 teléfonos inteligentes de 16 gigabytes, para poder almacenarlo.

El equivalente en laptops ordinarias de 256 gigabytes, serian 24 de estos ordenadores los que ocuparíamos para poder guardarlo.

La medida para gamers podría ser la de 5 PlayStation de 886 gigabytes, los que se ocuparían para poder resguardar esta información.

Otra de las medidas que podemos tomar como equivalencia seria que los 6 terabytes son aproximadamente 1,500 películas en alta definición.

Información de TechnoNoticias