2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Comienza la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

El fervor guadalupano comienza a inundar la Calzada de Guadalupe que desemboca en la Basílica de la Villa de Guadalupe, han comenzado los cierres en las inmediaciones del templo mariano ante la fiesta mayor del 491 aniversario de las apariciones de la Virgen el próximo lunes 12 de diciembre.

 

En esta ocasión, elementos de distintos niveles del gobierno capitalino están a cargo de mantener un flujo ordenado de personas que ingresan y egresan de la basílica por diferentes puntos.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando cuenta la leyenda que esta virgen de cabellos oscuros se le apareció al indígena Juan Diego, canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II, en el cerro del Tepeyac, a cuyos pies hoy se encuentra la basílica.

 

Autoridades de la Ciudad de México pronostican la llegada récord de 10.5 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, casi el triple de los que llegaron en 2021, esto, aun con la sexta ola de Covid-19 que, según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya se nos unió.

El gobierno local anunció este jueves el operativo que se desarrollará en la Basílica de Guadalupe, en el que participarán 20.000 funcionarios, 21 instituciones y más de 5.000 policías apoyados por elementos de la Guardia Nacional.

Durante la mañana y la tarde, el constante paso de personas en familias numerosas, grupos o romerías no deja dudas de que las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19 en 2020 y 2021 han sido superadas, pues aunque muchos usan mascarillas, muchos otros ya no.

En el contexto de la reanudación de los contagios de coronavirus, el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez, ha recomendado el uso de mascarillas en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí