4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

colegio

El Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México A. C. continúa realizando actividades para incidir en la sociedad

El día de hoy, como parte de las actividades que realiza el Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México A. C. se llevó a cabo la conferencia “La importancia de la Antropología Política” impartida por la Dra. Almudena Cortés; Vicedecana de Estudios de la Universidad Complutense de Madrid.

En el auditorio Ignacio Ramírez Calzada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx se dieron cita: el presidente del Colegio; Dr. Edgar Tinoco González, la directora de la FCPyS; Laura Benhumea, distintos servidores públicos y alumnos para ser partícipes de la importancia que tiene en nuestro contexto la Antropología Política.

 

Durante la conferencia la ponente; Dra. Almudena Cortés argumentó que existe una estrecha relación entre el poder, el ritual y el símbolo, ya que no hay poder político que no se despliegue sin ceremonias, espectáculo o alguna estrategia simbólica que proporcione legitimidad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México A. C. Dr. Edgar Tinoco:

 

Este tipo de reconocimientos con base en preceptos teóricos y prácticos nos permite ampliar y establecer una visión del quehacer como cientistas sociales más allá de las aulas y de los centros de investigación, en consecuencia, nos da la oportunidad de aterrizar ideas, acciones y actitudes en los distintos ámbitos de gobierno y mejor aún, en las múltiples esferas sociales en las que nos relacionamos las y los presentes.

 

También puedes leer: Reconoce SMSEM a facilitadores académicos

 

confe