Colabora ISSEMyM con universidades de prestigio en la formación de profesionales de la salud

  • Establecen alianzas académicas para mejorar los sevicios y prestaciones de salud.
  • Preparan a más de 280 médicos en posgrados de alta especialidad y sub especialidades.

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de fomentar el desarrollo institucional en materia de capacitación e investigación, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) estableció alianzas de colaboración académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, el Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMYM, Guillermo Victal Vázquez, resaltó que estos convenios son un instrumento para establecer una colaboración interinstitucional y permiten mejorar la atención de los pacientes, a través del impulso de los procesos operativos y como resultado elevar la calidad de los servicios y prestaciones en salud, en beneficio de los derechohabientes del ISSEMyM.

Victal Vázquez explicó que con la UNAM ya son ocho años continuos de colaboración, que han permitido la formación de más de 280 médicos con posgrados de alta especialidad y algunas subespecialidades entre las cuales destacan el curso de Cirugía articular, Cirugía de columna, Gastroenterología, Endoscopia, Cirugía cráneo facial y Médico familiar, entre otras.

El Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM anunció que recientemente se incorporó el posgrado en Neurocirugía con una duración de seis años.

“Para el caso de Medicina Familiar son tres años, esta especialidad ayuda a que médicos de primer nivel fortalezcan su capación y atención médica y esto redunda en una detección de enfermedades de manera oportuna desde el primer nivel de atención”, detalló.

De igual manera, señaló que como parte del compromiso institucional con el personal médico, el Instituto apoya a los recursos humanos en salud con dos becas al año para asistir a cursos, congresos y/o talleres en beneficio de su formación y así incrementar sus capacidades.

Deja un comentario