26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Coahuila no es moneda de cambio: Ricardo Mejía

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Saltillo, Coahuila, Ricardo Mejía aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación informó que quien desee encabezar la lucha de la defensa de la 4T en la entidad debe tener más coincidencias con el movimiento que con los detractores del proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sería una incongruencia pensar que sea alguien que coma del mismo plato del PRI, del Moreirato y del gobierno del estado”.

Ricardo Mejía relató que, a partir del proceso de revocación de mandato en el mes de marzo pasado, se logró generar un movimiento amplio y plural “tan es así que el gobernador llamó a boicotear el proceso”” y recordó que la votación de Coahuila se colocó junto a entidad gobernados por MORENA.

“Nadie defendió al Presidente entonces, ni Guadiana ni nadie” por ello solicité permiso para venir a Coahuila a defender el proyecto de la Cuarta Transformación. Criticó también que los ataques del gobierno del estado ahora incluyen a políticos locales y nacionales contra todo lo que se oponga al régimen de corrupción, señaló.

Al respecto de los datos a conocer, Mejía señaló que el nivel de conocimiento que reportaba en marzo era de 4.5% y hoy, alcanzando ya el 50% se dice satisfecho “con solo seis meses trabajando en Coahuila”. Comentó también que parte importante de la convocatoria es la opinión del Consejo Estatal del partido, de ahí que haber obtenido el 64% de los votos de ese órgano interno le pone en una situación de sustento popular.

“Conocimiento no es igual a aceptación” recalcó Mejía Berdeja, por ello, se dijo listo ante el próximo ejercicio el cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros y que habrá de definir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, posteriormente candidato a gobernador y finalmente, gobernador del Estado de Coahuila.

Ricardo Mejía fue contundente al decir que a Coahuila se le respeta y llamó a militantes y simpatizantes del movimiento a que la defensa sea contundente. El aspirante estuvo acompañado de la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local Lizbeth Ogazón, del diputado federal Shamir Fernández, la Consejera Nacional Diana Hernández, el regidor y Consejero Estatal Leonardo Rodríguez además de Consejeros Estatales de MORENA y liderazgos de la región.