5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Clases de “Sistema Braille” en Neza

El Instituto Municipal de la Mujer Nezahualcóyotl te invita a asistir a las clases de “Sistema Braille” que se llevará a cabo el día Miércoles 23 de Noviembre de 4:30 pm a 6:00 pm.
Regístrate: Tel. 55 3225 3681

¿Qué es el sistema braille?

Se trata de un sistema que parte de 6 puntos, cuya combinación permite obtener 64 combinaciones diferentes, incluyendo la que no tiene ningún punto, que se utiliza como espacio en blanco. La presencia o ausencia de los puntos determina de qué letra se trata.

Lo que probablemente no conozcamos, es que su creador Louis Braille (al que debe su nombre y cuya biografía es apasionante) era ciego. Louis Braille nació a principios del siglo XIX y a los 3 años sufrió un accidente ocular con un punzón jugando en la talabartería de su padre. Aunque inicialmente no pareció tener importancia, lo cierto es que tuvo la desgracia de padecer la llamada oftalmia simpática, una inflamación poco frecuente, bilateral y difusa que se puede presentar desde los pocos días a varios años después de un traumatismo ocular, tanto en el ojo traumatizado (excitante) como en el ojo contralateral (excitado).