3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ciudadanos y partidos se quejan de los futbolistas y actores que apoyan a Adán Augusto

En los últimos días en redes sociales se ha comenzado el apoyo por parte de actores y futbolistas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, bajo el lema “Estamos ‘agusto’ contigo”, esto rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es hoy en día uno de los aspirantes más fuertes de Morena para la candidatura presidencial en 2024 y suceder a Andrés Manuel López Obrador, tan sólo detrás de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Para algunos una buena opción ya tiene cercanía a la gente, apego a los ideales de la 4T, humildad entre otras características que lo comparan con el presidente. La “campaña” de apoyo que se está llevando a cabo en redes sociales por parte de actores y futbolistas, ha causado molestia entre los partidos políticos, internos de Morena y ciudadanos.

Este “apoyo” recuerda a un momento en 2021, donde influencers mostraron simpatía con el Partido Verde Ecologista en redes sociales durante el proceso electoral más grande de la historia del país, lo cual terminó en una fuerte sanción económica al partido y 76 sanciones a las celebridades involucradas donde la multa más alta fue de 133, 467,52 pesos.

Futbolistas respaldan a Adán Augusto

Los jugadores Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún utilizaron la red social TikTok para  mandar mensajes al titular de Segob; una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2024.


No te olvides de leer:  Incendio en la Línea 7 del Metro de la CDMX provoca desalojo de usuarios


Los futbolistas recalcaban frases como: “estamos muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto Contigo”, además de mandar saludos y buenos deseos al titular de la Secretaría de Gobernación.

¿Qué sucederá? 

Si bien se ha pedido piso parejo a los aspirantes presidenciales y que no se adelanten a los tiempos electorales debido a que este año hay elecciones en Edoméx y Coahuila, para muchos esta “campaña” ha sido premeditada para aumentar la popularidad de Adán Augusto, lo cual ha llamado la atención de otros partidos políticos, inconformidad dentro de Morena y la molestia de muchos ciudadanos que en comentarios en redes sociales se han hecho escuchar expresando su inconformidad.

Quedará en manos del INE la determinación sobre esta supuesta campaña.