4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cierran las redes de Kanye West

Las redes sociales de Instagram y Twitter recientemente restringieron las cuentas del rapero Kanye West, luego de el cantante publicara comentarios que mas adelante fueran denunciados como antisemitas.

Personal de Twitter dio a conocer que le bloqueo la cuenta a Kanye, debido a la violación de las normas de dicha red social, mientras tanto personal de Meta, mencionó que se le había eliminado contenido, sin dar más información sobre cuál había sido, de igual manera fue por infringir las reglas.

Puedes leer: Investiga IFT a Google y Apple por probables prácticas monopólicas

Por otro lado, Instagram restringió la cuenta de Kanye West, lo que implica no poder publicar, interactuar en los posts de otras personas ni enviarles mensaje.

West ha estado causando revuelo en las redes sociales, luego de la camiseta que portaba en la Semana de la Moda de París, donde se leía la siguiente frase “White Lives Matter”.

Para muchos el que el rapero utilizará esta frase, fue una ofensa y una burla ya que es una apropiación del eslogan utilizado en las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos.

En Instagram, West publicó el viernes capturas de pantalla de unas conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y el mensaje que estaba dando.

También puedes leer: Guacamaya Leaks: ¿Qué otros documentos se han revelado?

“Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, fue lo que el rapero escribió en su red social.

Posteriormente la publicación fue eliminada, sin embargo, hubo quienes tomaron captura de la publicación y comenzó a ser visible en todo internet. En su cuenta de Twitter dijo que iba a atacar a los judíos, esto mediante un tweet que fue eliminado a lo cual la red social dijo que infringia las reglas, por otro lado el Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el odio a los judíos.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí