26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

sexualidad

Científicos alteran sexualidad en ratones heterosexuales

La eterna controversia, si nacen o se hacen puede estar al termino de la discusión

 

En México científicos en laboratorio han conseguido la forma de convertir a ratas macho heterosexuales en homosexuales, por medio de la administración de unas drogas que alteraban su cerebro.

La utilización de esta sustancia altera la conducta para que los machos finalmente prefirieran el sexo con otros machos. El estudio se publicó en Behavioral Brain Research en el año 2015.

Cabe destacar que este estudio tiene desde su inicio 4 años. En sus experimentos utilizaban una droga que alteraba el cerebro de los roedores y les hacía sentir mejor y más felices. La suministraban cuando las ratas macho eran agrupadas con otras ratas macho, a fin de que estas relacionasen ese bienestar con la compañía de otros machos.

Los resultados arrojaron que las ratas macho, bajo los efectos de las drogas, empezaron a relacionar el placer que sentían con la compañía de otros machos, a la vez que también relacionaban este estado de felicidad con el sexo, que se había asociado al el aceite de almendras. Esto llevó a que, tras varias sesiones, algunas ratas macho empezaran a copular entre ellas.

También en China los científicos de las universidades de Pekín, en China, y de Washington, en Estados Unidos, descubrieron que los roedores machos que carecían de serotonina, un compuesto químico cerebral, perdían su preferencia por las hembras.

Si ya de por si la sexualidad es un proceso complejo que hasta ahora los científicos no han logrado comprender en su totalidad, ésta es la primera vez que se muestra que un neurotransmisor juega un papel en la preferencia sexual de los mamíferos.

Los científicos sin embargo hacen un paréntesis, que aún es muy pronto para establecer conclusiones con este estudio sobre la sexualidad humana. Estudios pasados han demostrado que la serotonina desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo, la agresión, el sueño, el deseo sexual y el apetito.

En la nueva investigación, publicada en la revista Nature, los científicos produjeron ratones machos modificados cuyos cerebros carecían de las neuronas receptoras de serotonina.

Una serie de experimentos demostró que estos ratones habían perdido la preferencia para aparearse con hembras, como lo hacían los ratones no modificados.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí