23 marzo, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Metepec: Copa Davis

China Taipéi ganó serie 3-0 a México en Metepec: Copa Davis

Luego de caer 2-0 en singles el sábado este domingo también sucumbió en dobles

 

El conjunto mexicano jugará en el Grupo Mundial II en septiembre.

China Taipéi sin muchos inconvenientes venció a México 3-0 para llevarse la serie Copa Davis dentro de los playoffs del Grupo Mundial I, el cuadro nacional tras caer en los dos encuentros de la primera jornada en singles quedaba todavía la posibilidad de recuperar terreno en dobles, pero solo el primer set fue muy disputado 7/6, para el segundo la dupla asiática logró ganar cómodamente 6/4.

México juega este play-off desde principio de año por tercera vez en tres años y ahora con el resultado ante China tendrá que jugar en el Grupo Mundial II en septiembre.

El Club Deportivo La Asunción lució con lleno total en las gradas para apoyar al representativo mexicano que al final tuvo un cambio, inicialmente iban a ingresar Arturo Arévalo y Luciano Alcocer, pero este último fue sustituido por César “Tiburón” Ramírez que venía de caer 2-0 ante Chun Hsin Tseng.

China también modificó, originalmente entrarían a la cancha Yu Hsiou Hsu y Jason Jung, no obstante ingreso Chun Hsin Tseng en lugar de Jason, el inicio para el conjunto asiático no fue sencillo, un primer set muy disputado, empataron desde el primer juego, después 4-4, 5-5 y 6-6 y el punto definitivo fue para Taipéi 7/6.

Para el segundo parcial César Ramírez y Arturo Arévalo iniciaron con un buen desempeño para adjudicarse el primer punto, pero Chun Hsin Tseng y Yu Hsiou Hsu no tardaron en tomar el control y empatar 2-2.

A partir de ahí se distanciaron hasta poner el parcial 5-2, lo que complicó aún más el juego para México, pero la dupla local no se desesperó lo que se reflejó con un intento de remontada al poner el encuentro 5/4, pero China Taipéi que ya tenía prácticamente ganada la serie presionó para sacar la ventaja en el siguiente juego y poner el definitivo 6/4. El juego en la cancha con superficie de arcilla en el Club Deportivo la Asunción duró 2 horas y 1 minuto.