4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Chihuahua busca acelerar la emisión de licencias a nuevos conductores

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que lanzará en Juárez la campaña denominada “Mi Primer Licencia”, con el  objetivo acelerar los procesos de la emisión de licencias y reducir las lista de nuevos conductores que tardan varios meses en obtener el documento.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que el evento será el sábado primero de octubre de las 8:00 a las 16:00 horas en sus oficinas de Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano.

“Se invita a todos aquellos conductores que ya cuentan con su cita durante el mes de octubre a que acudan este sábado a realizar su trámite de licencia por primera vez”, menciona el comunicado.

Los requisitos son los siguientes:

– Presentarse al curso de conducción y aprobar las evaluaciones teórico/ práctico en el departamento de Educación Vial.

– Acta de Nacimiento (original)

– Identificación Oficial

– Comprobante de domicilio de fecha reciente (2 meses) con la misma dirección de su identificación. En caso de no contar con el mismo domicilio deberá presentar comprobante a su nombre como agua, luz, teléfono, gas, predial. Si el comprobante no está a su nombre se deberá anexar a este como: estados de cuenta bancarios, tiendas departamentales o contar con el INE actualizado.

Los exámenes teóricos, médicos y de la vista serían llevados a cabo de manera simultánea para que los conductores puedan llevarse consigo su licencia el mismo día, según se indicó.