3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Caseta de cobro de Palmillas bloqueada por transportistas

Durante la mañana del 22 de diciembre, se registró un bloqueo por parte de transportistas de diferentes partes de Estado de México y Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro de Palmillas en la carretera México-Querétaro.

Se trata de un grupo de transportistas, quienes, con tráileres, impiden la circulación sobre esta carretera.

¿Qué se sabe del bloqueo de transportistas en la autopista México-Querétaro?

Conforme a los primeros reportes, los manifestantes señalan que se encuentran en la zona de la caseta de peaje, con dirección a la Ciudad de México (CDMX), para denunciar distintas anomalías, entre ellas, la inseguridad, asesinatos en dicha carretera, así como abusos por parte de distintas autoridades.

Debido a su presencia y el bloqueo a la circulación, se registra intensa carga vehicular a la altura de dicha caseta sobre la autopista México-Querétaro.

¿Qué dice Capufe ante el bloqueo en la Autopista México-Querétaro?

Minutos antes de las 8:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), a través de su cuenta de Twitter, informó de la situación en la caseta de peaje de Palmillas.

Asimismo, pidió a los automovilistas tomar las debidas precauciones, así como a comunicarse al 074 y de requerir más información. De la misma manera, en caso de necesitar información para rutas alternas, pidió llamar al 088.

“Cierre de circulación. Autopista México-Querétaro, plaza de cobro Palmillas. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”

¿Cuáles son las indicaciones de la Guardia Nacional?
Mientras el cierre a la circulación en ambos sentidos continúa sobre la Autopista México-Querétaro, donde transportistas se manifiestan e impiden el paso de vehículos con al menos tres tráileres, integrantes de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar.

De la misma manera, en su cuenta de Twitter, la corporación federal, además de informar del bloqueo a la altura de la caseta de Palmillas, pidió a los viajeros atender la indicación vial.

“Atención en Querétaro se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 147+900 autopista (1720) México-Querétaro. Atienda indicación vial”

El informe por parte de Capufe es que se ha restablecido la circulación con reducción de carriles, la carga vehicular es pesada, sin embargo, es constante. De igual forma podrías tomar tus precauciones de tiempo.