30 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Carlos Vela en la mira del entrenador del Bayer Leverkusen

El delantero de LAFC Carlos Vela ha dominado el centro de atención luego de su renuncia a la selección nacional de México. A pesar de su edad, así como su llegada a la Major League Soccer (MLS) y la decisión de no participar en convocatorias internacionales con el Tricolor le han valido múltiples críticas, su calidad de juego le ha permitido seguir en la órbita de los clubes en Europa.

Incluso el entrenador y ex futbolista Xabi Alonso ha confesado que le gustaría contar con él en el equipo.

En el marco de la gira que el equipo del Bayer Leverkusen está realizando en Estados Unidos con motivo de la inauguración del City Park en St. Louis Missouri, su timonel realizó varias declaraciones a los medios.

En una de sus intervenciones más relevantes habló de los futbolistas mexicanos, aunque hizo más hincapié en el estilo y personalidad de la cantera del Club Deportivo Guadalajara.

“¿Mexicanos? Absolutamente, ¿Por qué? Porque hemos visto muchos jugadores mexicanos maravillosos y el tiempo dirá si puedo conseguir uno”, dijo. Sin embargo, sus palabras continuaron al declarar que “Sí, (me gustaría tener) a Carlos Vela, los jugadores mexicanos tienen una tradición histórica además de ser fantásticos”, ante los medios.

Las declaraciones del timonel han abierto la posibilidad de que el campeonato mexicano y los peloteros formados en el territorio nacional y presentes en diversas partes del mundo estén en el radar de los campeonatos más importantes del viejo continente.

Durante su intervención, sin embargo, Fernando Carro, director general de la escudería alemana, destacó los factores que le dificultan acudir a estos circuitos. “El fútbol mexicano tiene grandes jugadores. Hay muy pocos jugadores mexicanos en Europa y mucho menos en Alemania.

Vemos que los jugadores mexicanos se sienten cómodos en México y no necesitan salir de su país, a diferencia de los jugadores de otros países (…) Estaremos felices de tener un mexicano pero hay que negociar”, aseguró Carro.

En caso de que el reclamo del exjugador español se haga realidad, no sería la primera vez que Quintana Roo, nativo de Cancún, forma parte de un equipo europeo. La mayor parte de su carrera futbolística la forjó en ese rincón del mundo, pero no conoció la gloria de coronarse campeón hasta la temporada 2022 con el equipo de Los Ángeles, California.