1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Carlos Slim, “Se debe erradicar la ignorancia y pobreza para que se tenga una nueva sociedad”: México Siglo XXI

Carlos Slim Helú, empresario mexicano y presidente honorario de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, durante su intervensión en México Siglo XXI evento de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, mencionó que para que México sea una potencia mundial no se deben cometer los mismo errores.

“México ha tenido oportunidades y no las hemos aprovechado, hemos perdido varias oportunidades y ojalá no las sigamos perdiendo”

Puedes leer: La cura del cáncer se acerca, futurólogo Michio Kaku: México Silgo XXI

Así mismo propuso un nuevo sistema laboral en el país, en el cual planteó que se reduzcan los días de trabajo a tres días por semana, laborando entre 11 y 12 horas por día y que la jubilación sea hasta los 75 años para los mexicanos, permitiendo una mayor inclusión laboral para quienes a los 60 años, son considerados ya, adultos mayores.

“Entonces ahí el planteamiento, que insisto, debería empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, esto sería 33 horas, y que se jubile hasta los 75 años. La idea que se jubile ahora a los 65 años es absurda, porque siendo una sociedad de servicios donde el trabajo físico desaparece”.

Durante el evento dio un mensaje especial a los 10 mil jóvenes becarios de Fundación Telmex Telcel que asistieron al evento de manera presencial y a quienes lo siguieron de manera virtual, pidiéndoles no olvidar sus valores, la familia, el desarrollo profesional, pero sobre todo no olvidarse a ellos mismos y de realizar con amor todo lo que hagan.

Mencionó que no se deben gastar los ingresos, sino invertirlos para bienes de capital y a su vez sirvan para competir en el mercado internacional. Además que los desafíos que deben ser erradicados son la ignorancia y pobreza para que se tenga una nueva sociedad con empleos bien remunerados, acceso a la salud y educación.

También puedes leer: América Móvil continuará invirtiendo, compitiendo, creando y creyendo en México

“Se trata de una lucha que no es solamente un asunto ético y moral o de justicia social, es una necesidad económica de esta nueva civilización, la cual requiere combatir esos flagelos, requiere que se incorporen a la modernidad, con educación, salud y empleo”.

En cuanto al tema de educación, Slim señaló que desde el pasado ha sido dogmática y sin razonamiento al estar involucrada la milicia y la religión, añadiendo que estas deficiencias ocurren al día de hoy, por lo que calificó que de inmediato se debe cambiar a que sea una educación analítica y de discusión.

También seguró que la educación en línea también es fundamental para educar a miles de personas, lo cual quedó comprobado con la pandemia Covid 19 que afectó al mundo durante 2020 y 2021.