26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Carbohidratos

Carbohidratos que ayudan a bajar de peso

Dentro de los propósitos de año nuevo de muchos estuvo el bajar de peso y comenzar a comer mas saludable para perder los kilos de más que pudieron subir durante las fiestas decembrinas o simplemente perder los que ya tenían y querían perder antes de las fiestas, es por eso que te daremos a conocer los carbohidratos saludables que te ayudarán a iniciar con este propósito.

La clave para bajar de peso y mantenerse en el peso ideal es el gasto calórico, es decir, la cantidad de calorías que quemas a lo largo del día y la cantidad de porciones ingeridas. Esa es la razón principal por la cual las dietas prohibitivas no funcionan.

Los carbohidratos son alimentos saludables que se deben comer regularmente porque aportan proteína, fibra y una gran variedad de minerales como hierro, magnesio y zinc. Si bien estos son moléculas de azúcar y junto con las proteínas y las grasas, son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas.

Además, hay tres tipos principales de carbohidratos:

  • Azúcares: también se llaman carbohidratos simples, porque se encuentran en su forma más básica. Pueden agregarse a los alimentos, como el azúcar en dulces, postres, alimentos procesados y refrescosIncluyen los tipos de azúcar que se encuentran naturalmente en frutas, verduras y leche.
  • Almidones: son carbohidratos complejos que están hechos de muchos azúcares simples unidos. Su cuerpo necesita descomponer los almidones en azúcares para usarlos como energía. Los almidones incluyen pan, cereal y pasta. También incluyen ciertas verduras, como papas, guisantes y maíz.
  • Fibra: también es un carbohidrato complejo. El cuerpo no puede descomponer la mayoría de la fibra, por lo que comer alimentos con fibra puede ayudar a que la persona se sienta llena y hace que sea menos probable que se coma en exceso.

Es de vital importancia que las personas tengan conocimiento de los efectos secundarios que puede generar en el organismo el exceso carbohidratos para así, consumir de forma regulada y en menor cantidad estas sustancias.

Si bien los carbohidratos no tiene que ser del todo malos, estos son algunos que resultan buenos para el organismo y ayudan a adelgazar:

1. Calabaza: Es un alimento muy poco calórico y nos aporta carbohidratos complejos, de bajo índice glucémico y junto a una buena ración de fibra.

2. Frutos rojos: Estas frutas son ricas en antioxidantes y fibra prebiótica. Resaltan porque son muy bajas en carbohidratos y calorías.

3. Lentejas: Las lentejas aportan 9g de proteína/100g, nada despreciable para personas que no consumen alimentos de origen animal. Las lentejas también son un gran aporte de fibra.

4. Pera: Esta fruta es baja en calorías y rica en agua y fibra.

5. Piña: La piña forma parte del grupo de frutas bajas en calorías, bajas en hidratos y ricas en fibras prebióticas.

En general, una dieta de pocos carbohidratos se centra en las proteínas y en algunas verduras sin almidón y reduce la ingesta de cereales, legumbres, frutas, panes, dulces, pastas y las verduras con almidón, sin eliminar estos productos por completo.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí