5 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Capacitará la Marina a 13 000 elementos nuevos

México, después de recibir las críticas a la recién creada Guardia Nacional, el martes se impulsó la propuesta luego de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos prometió ayudar en su capacitación. La comisionada Michelle Bachelet dijo que su agencia ofrecerá asistencia técnica para garantizar que la nueva fuerza de seguridad de México respete los derechos humanos.

Ante esto la Secretaría Armada de México capacitará a 12,837 elementos nuevos de la Guardia Nacional en cinco centros de alto rendimiento ubicados en el Estados de México, Chiapas, Campeche, Veracruz y Baja California Sur.

Se tiene programado que estos elementos sean desplegados en las zonas costeras litorales de México, donde se dará prioridad a ciudades como Coatzacoalcos, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, Ensenada, Guaymas, Mazatlán, Tampico, Altamira, Veracruz, Acapulco, entre otras.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, enfatiza que dentro del plan de trabajo se tendrán en activo 6 mil 500 policías navales que entrarán en acción en 3 meses y 6 mil 337 de estos agentes serán de nuevo ingreso. Los reclutas contarán con un periodo de adiestramiento de 12 semanas, mientras que para los recién ingresados será de 20 semanas en áreas cognoscitivas, áreas axiológicas, de desarrollo del pensamiento lógico y psicomotriz, para que los elementos se desempeñen de manera eficaz en sus labores policiales.

Al final del entrenamiento los elementos activos y de nuevo ingreso, contarán con las habilidades necesarias, destreza, aplicación de aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y de conocimiento para su correcto desarrollo en pro de la justicia naval.