25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

CAPACITAN EN COACALCO A SERVIDORES PÚBLICOS DEL REGISTRO CIVIL DE LA ZONA NORORIENTE

Con el objetivo de dar una mejor atención a la población mexiquense, el municipio de Coacalco fue sede de la conferencia “Injerencia del Derecho Penal en el Registro Civil”, dirigida a servidores públicos de la zona nororiente de la entidad.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dio la bienvenida al director general del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, a oficiales del Registro Civil de la zona nororiente y demás servidores públicos, a la conferencia que impartió el Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, Ricardo Garduño Pasten.

Destacó que el personal de las oficialías de los Registros Civiles debe tener los conocimientos necesarios y la sensibilidad para dar atención, ya que a través de ellos la ciudadanía se lleva una buena impresión de los gobiernos en turno.

Resaltó el compromiso del director general del Registro Civil de gestionar capacitaciones y actualizaciones al personal de las oficialías de los Registros Civiles, mismas que los encaminan a su profesionalización.

César Enrique Sánchez Millán dijo que la dirección general del Registro Civil del Estado de México realiza jornadas de capacitación y actualización, enfocadas a dotar a personas servidoras públicas de herramientas que les permitan mejorar la atención de las familias mexiquenses.

Por otra parte, agradeció el apoyo del magistrado
Ricardo Garduño Pasten por compartir sus conocimientos para que el personal conozca sus responsabilidades y las consecuencias derivadas del mal uso de sus funciones.

Durante la capacitación, Ricardo Garduño exhortó a los oficiales del Registro Civil a capacitarse de manera permanente para que desarrollen su función en pro de la sociedad, y con ello evitar incurrir en alguna falta administrativa, penal, civil o de cualquier otra índole; así como para replicar con sus compañeros los conocimientos adquiridos en conferencia.

A la conferencia asistieron oficiales del registro civil, personal administrativo y jefes regionales de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Naucalpan, Tlalnepantla, Hueypoxtla, Tultepec, Zumpango, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, entre otros; así como la jefa del departamento de Supervisión de las Oficialías, Karla Díaz Iniesta, y el subdirector del Registro Civil de la Zona Nororiente del Estado de México, Mariano Ruíz Zubieta.