1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Capacita IMSS Poniente a personal administrativo con curso de primeros auxilios

  • Otorgar a los trabajadores los conocimientos básicos, en una situación de emergencia.

El Centro de Seguridad Social Toluca fue sede del curso Primeros Auxilios dirigido a personal administrativo de la delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La organización e instrumentación del curso estuvo a cargo de la maestra Norma Carbajal Visoso, subjefa de Educación e Investigación en Salud del Hospital General Regional No. 220 de esta delegación, con la finalidad de otorgar a los trabajadores los conocimientos básicos sobre la atención médica primaria en una situación de emergencia.

Durante tres días, recibieron ocho horas diarias de capacitación en temas como: higiene de manos, prevención de desastres, signos vitales, señales de alerta, técnicas para atender urgencias, farmacología básica. Además de curación de heridas, vendajes, contención de hemorragias, seguridad del paciente, reanimación, movilización y traslado.

Para la realización de este curso se contó con la exposición de personal médico experto en estos temas destacando la participación de ponentes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y personal de enfermería del Hospital General Regional No. 220 del IMSS Estado de México Poniente.

Entre los asistentes estuvo el personal de áreas como atención y orientación al derechohabiente, servicios generales, personal, subdelegación Naucalpan, coordinación de competitividad y comunicación social.

Finalmente la maestra Carbajal Visoso resaltó que través de estas actividades se fortalece la formación de los trabajadores por medio de herramientas que les permitan garantizar su seguridad y la de sus compañeros en sus centros de trabajo.