1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Calimaya rechaza relleno sanitario por riesgo a la salud: Óscar Hernández

Al inaugurar los trabajos de pavimentación en la calle Miguel González Vichis, y agradecer la confianza de la población, el edil de Calimaya, Óscar Hernández Meza informó con referente al tema del relleno sanitario que el Ayuntamiento no ha emitido solicitud para realizar dicha obra.

Tema que los habitantes calimayenses habían reclamado en redes sociales, al indicar que dicha obra pone en riesgo su salud, por lo que el edil, indicó que, pese a que no es un tema del municipio, sino del Estado, seguirán revisando que no se hagan obras sin el consentimiento del pueblo y del Ayuntamiento.

Sostuvo que ellos, como representes, no han recibido ninguna documentación para el relleno sanitario, obra que debe al menos contar con permisos e investigación sobre el impacto ambiental de Protección Civil, y de la Secretaría de Salud.

“Yo no voy a quebrantar la confianza de mi pueblo y que sepan que el Ayuntamiento esta con el pueblo”, dijo el edil.

Por lo que, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del Estado de México y del medio ambiente ha realizar mesas de trabajo, no solo con el Cabildo, sino con la población, indicando que apoyarán solo los intereses de las y los calimayenses.

“Una obra de esa magnitud no la controla el municipio, nosotros cuando mucho, solo damos una licencia de funcionamiento cuando ya cumple y que esta bien claro que no afecte la vida, la salud, y el respeto a nuestras comunidades, esto pese a que se generan más de 80 toneladas de basura”, dijo el edil.

Asimismo, informó a la población que para que se les reciba la basura en uno de los rellenos oficiales del estado, el ayuntamiento paga 300 pesos por tonelada, y no solo van a “tirar por tirar. Es un tema muy delicado y espero que informen bien y muy bien, y de crearse que sea conforme a la ley”.