25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Calimaya promueve e implementa actividades de inclusión

La actual administración municipal de Calimaya que dirige el alcalde Óscar Hernández Meza, promueve e implementa diferentes actividades de inclusión, para garantizar seguridad e identidad a toda la población.

Por ello, el pasado sábado el Titular de la Unidad de Inclusión de Calimaya asistió al Centro de Atención Integral para las Mujeres (CAIM) en Zinacantepec), a presenciar el “Análisis de protección de las personas LGBTTTI+ en bandos municipales”.

Ahí, la organización Fuera Del Closet A. C. dio a conocer que de los 125 municipios del Estado México solo en el 7.2 por ciento existen reformas en sus constituciones locales, donde se intenta reconocer a la población y en el 92.8 por ciento restante, existe el más alto índice discriminación y privación de la libertad con los argumentos dónde los conceptos pueden traducirse cómo actos de discriminación y criminalización.

Es de resaltar que Calimaya fue el único municipio presente en este análisis, ejemplo claro para que las reformas a su bando municipal sean respetables e incluyentes.

Este evento se logró gracias a trabajos coordinados con la Secretaría de las Mujeres a través de la Dirección General de Igualdad Sustantiva, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y el equipo de la diputada local Paola Jiménez Hernández.