26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Caida libre de Juventus tras eliminación de la Champions League

Desafortunada noticia para Cristiano Ronaldo, las acciones del equipo italiano caen un 17% a primera hora de la mañana
Oporto-Liverpool: Horario y dónde ver el partido de Champions League
Manchester City – Tottenham: Horario y dónde ver el partido.

A esta noticia se le suma, la eliminación de la Champions League, la Juventus, que desde hace un tiempo cotiza en bolsa, ha sumado las consecuencias que de ello se deriva en los mercados. El título de la Juventus de Turín perdió más del 17% este miércoles por la mañana en la Bolsa de Milán, un día después de su derrota. Un batacazo que muestra la decepción de los inversores.

La caída se dio a la apertura del 21,8% y alrededor de las 7.30 GMT, el título tuvo un rendimiento del 17,66% a 1.3895 euros, en un mercado que subió un 0,22%. Después de una serie de finales perdidas en la última década, la Juventus vio cómo sus esperanzas en la Liga de Campeones se rompían nuevamente este pasado martes con la eliminación de los cuartos de final a manos del Ajax Amsterdam.

La acción cayó a la apertura del 21,8% y después se recuperó al 17,66%

La Vechia Signora aún había apostado fuerte esta temporada al reclutar a Cristiano Ronaldo, algo que les dio buenos réditos en el sector financiero. La acción de la Juve había batido el lunes su récord de cierre, justo en la víspera al partido de cuartos de final contra el Ajax de Ámsterdam, llegando a 1.706 euros. Su anterior récord al cierre se registró el 19 de septiembre, con 1.672 euros.

Introducida en diciembre de 2001 en la Bolsa de Milán, la Juventus fue gradualmente perdiendo valor antes de recuperarse en el transcurso de la temporada 2017-2018, para luego romper récords con la llegada del jugador portugués. El título, que se cotizó alrededor de 0,6 euros a mediados de 2018, subió a 1,8 euros durante la sesión del 20 de septiembre, antes de retroceder un poco.

En la Serie A, los turineses solo necesitan un punto para asegurar su 35º título de liga, el octavo consecutivo. Poco consuelo tras la decepción europea.

Con información de la Vanguardia.