8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*Presidente López Obrador presentó más medidas de austeridad

* Cómo califican la gestión de Yeidckol Polevnsky al frente de MORENA

Estimados lectores, el presidente López Obrador por medio de un memorándum dio a conocer las nuevas medidas de austeridad de su gobierno para rescatar a PEMEX, pues a partir de este mes ninguna dependencia de gobierno federal podrá contar con asesores, los gabinetes de apoyo serán reducidos una tercera parte, además se eliminarán las plazas con nivel de Dirección General Adjunta, será eliminado el personal de confianza y altos mandos en las delegaciones federales de las Dependencias y Entidades, también eliminaran a los choferes y vehículos asignados al titular del Ejecutivo federal, a los secretarios de Estado, subsecretarios y sus homólogos, no habrá compra ni arrendamiento de vehículos nuevos, a su vez serán ajustadas las plazas de las oficinas de representación en el extranjero, con estas medidas se podrá logar un ahorro con el cual se mejoren las finanzas de PEMEX, por lo pronto esta semana se realizaron más de 300 despidos en el CONAFE sin previo aviso a los trabajadores… ¿A cuánto ascendería el ahorro en el gasto del gobierno federal? ¿Se llevarán a cabo más despidos masivos? ¿Cuántas plazas serán eliminadas? ¿Se podrán tapar las finanzas de PEMEX? ¿Habrá problema de desempleo? ¿Liquidarán conforme a Derecho a estos servidores públicos? ¿Se adelgazará la nómina de gobierno federal? ¿Son medidas acertadas? ¿Por qué el anuncio lo hizo Carlos Urzúa Macías titular de la SHCP?

La Presidenta Nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky no ha tenido una labor sencilla al frente del partido oficial, pues ha sufrido de descalabros, traiciones y confrontaciones pues ahora la acusan de querer convertir a MORENA en un PRIMOR, pues al parecer no ha permitido que lleven a cabo las afiliaciones de manera abierta además que desde el Senado acusan a la dirigencia nacional de formar grupos internos que buscan manipular las Asambleas Distritales y Estatales rumbo al Congreso Nacional una práctica que dividió y que está por desintegrar al PRD, las voces críticas y liderazgos importantes dentro de MORENA no se encuentran contentos con el manejo de Yeidckol Polevnsky dentro de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional,  dicen que se han heredado viejos vicios de otros partidos… ¿La Candidatura de la gubernatura de Puebla fue el inicio de las críticas hacia Polevnsky? ¿Yeidckol Polevnsky tiene un coto de poder desde MORENA? ¿Se encuentra firme en el primer círculo de confianza del Presidente? ¿Quiénes son los críticos de Yeidckol Polevnsky? ¿Quiénes la apoyan? ¿Cuántos son los inconformes? ¿Serán escuchadas sus voces? ¿Hay imposición desde la dirigencia de Morena?

La gestión de Enrique Vargas en el municipio de Huixquilucan va viento en popa para que continúen sus aspiraciones políticas hacia el 2021, en su segundo periodo al frente de la administración municipal sigue convenciendo que será la mejor opción para el panismo… René Bejarano líder del Movimiento Nacional Por la Esperanza, se encuentra reclutando liderazgos políticos del EDOMEX para que se sumen a su proyecto, ya logró adherir a su organización a Leonardo Bravo Hernández y a Fernando García, a Bejarano le es indiferente cual haya sido su filiación  política anterior pues al final todo suma… El Secretario de Finanzas del EDOMEX Rodrigo Jarque Lira tomo protesta al nuevo titular de la COMECyT Edgar Hernández Muñoz, quien como parte de su currículo estuvo al frente del CECYTEM durante el sexenio de EAV…

¿En cuántas ciudades se llevó a cabo la marcha en contra de la administración de AMLO? ¿Quién organizó esta protesta? ¿Se llevó a cabo de manera pacífica? ¿Hubo movimiento en redes sociales por esta marcha? ¿Se activó el equipo de bots de AMLO? ¿Quienes estuvieron al frente de las marchas en cada entidad?

¿Po que el ex presidente Vicente Fox se ha subido al ring para criticar todo anuncio del presidente López Obrador? ¿Solo busca protagonismo en el escenario político? ¿Por qué ha buscado a Felipe Calderón y a Margarita Zavala para presentar un frente opositor? ¿Buscará sumar a más políticos para su frente de oposición? ¿Quiénes más se sumarán a Vicente Fox? ¿Cuál es el objetivo de Vicente Fox?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com