26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

* Casos impunes por falta de investigación en la FGR

*¿Los videojuegos realmente provocaron la violencia en el caso del niño que abrió fuego en Torreón?

Estimados lectores, la fiscalía general de la república se ha envuelto en un problema luego de que se descubriera que perdió de forma definitiva más de 63 mil averiguaciones previas y carpetas abiertas luego de que se dejaron pasar un tiempo sin analizar o continuar con averiguaciones previas ¿Existirán casos de algún funcionario que se haya visto favorecido por esta situación? ¿Alejandro Gertz Manero debería presentar su renuncia ante esta situación? ¿quienes son los verdaderos favorecidos en estos casos?

Han pasado semanas del hecho ocurrido en Torreón donde un niño disparo en contra de sus compañeros y maestra, para luego quitarse la vida, alguna parte de la población ha mencionado que la culpa es de los padre, pero sin lugar a duda la mayoría de la población menciona que es culpa de los videojuegos, debido a su alto nivel de violencia que presenta, si bien, existe una gran variedad de categorías de videojuegos pero…¿en verdad los videojuegos impulsaron al niño a cometer este acto? ¿si los videojuegos son la culpa entonces la culpa es de los padres debido a que ellos son quienes proporcionan estos juegos? ¿Mochila segura es el plan que podrá evitar este tipo de incidentes?

El personal medico del hospital general infantil ha mostrado su respaldo Jaime Nieto Zemeño, director general, luego de que pasados días el presidente López obrador lo haya culpado por el desabasto en medicinas, el cual ha afectado en su mayoría a niños con cancer, obrador ha indicado que la culpa también es de la empresa Pisa, ¿de quién es la culpa? ¿acaso estamos en la entrada de un próximo paro del Hospital General por sentirse agredidos por parte del gobierno federal?

El debate sobre la eliminación de fueros y la reducción a partidos es inminente, el cuarto periodo de sesiones dará comienzo con iniciativas pendientes de AMLO. La reforma para la bancarización de jóvenes busca ser aprobada, así como la ley de remuneraciones, la eliminación del fuero para servidores públicos y la reducción del 50% para el financiamiento de los partidos políticos. Todas las bancadas de partidos harán sus reuniones, pues lo que se decida en San Lázaro sera crucial para el porvenir de este 2020. ¿Será que las reformas que buscan ser aprobadas beneficien al país? ¿La reducción al financiamiento de partidos políticos debió discutirse desde hace mucho?

Nos leemos el próximo Miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a [email protected]