7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*AMLO anuncia más apoyos para la reconstrucción de Oaxaca

*La austeridad republicana logrará ahorrar los 50 mil mdp que se prometieron en campaña

Estimados lectores, de gira por Oaxaca el presidente López Obrador anunció que la SEDATU destinará más de 4 mil 700 millones de pesos en la reconstrucción en el estado de Oaxaca, por su parte Román Meyer Falcón titular de SEDATU detalló que se llevarán acciones para restaurar 12 mil viviendas afectadas por los sismos de 2017, además se tiene contemplado la reconstrucción de seis mil 182 escuelas, con estas acciones se pretende que el estado de Oaxaca vuelva a la normalidad… ¿Cuántos apoyos se han entregado al Estado de Oaxaca? ¿Por qué no se ha podido reconstruir? ¿Son apoyos anunciados, pero no entregados? ¿Cuánto tiempo más tardará la reconstrucción de Oaxaca? ¿Cuál es el monto que se ha aplicado para la reconstrucción de Oaxaca?

El programa de austeridad republicana podría generar un ahorro de 50 mil millones de pesos este año, siempre y cuando los funcionarios públicos puedan combatir los gastos excesivos lo cual permitirá liberar fondos para el desarrollo, además si se llegan a aplicar los recortes de los salarios en alta burocracia se podrá rehabilitar las refinerías del país, esto fue uno de los pilares en la campaña a la presidencia, pero en la realidad no se ha podido llevar a cabo y no se sabe si se logrará, pues como ejemplo en la diputación federal no ha transparentado los gastos que ha generado de septiembre a la fecha… ¿Será una justificación porque no se logrará el supuesto ahorro de 50 mil mdp? ¿Realmente se ha puesto en marcha la austeridad republicana? ¿La cifra es real o fue una suposición? ¿Se podrán rehabilitar las refinerías de PEMEX? ¿De dónde saldrán los recursos?

La 4T, la oficina de Comunicación Social de la Presidencia tiene contemplado contratar espacios publicitarios de YouTube para dar a conocer los resultados del gobierno federal además contemplan utilizar el perifoneo en las colonias del país para el mismo fin… En algo inédito el presidente López Obrador cancelará un contrato de compra de papel que se utiliza para la impresión de los libros de texto gratuitos, debido a que el empresario Miguel Rincón dueño de la empresa Scribe es su compadre, dicha decisión es por la transparencia… La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum quiere que la guardia nacional resguarde la capital de país las 24 horas del día, pues requiere que sus gobernados mejoren su percepción de seguridad principalmente en los puntos más conflictivos de la CDMX…

El Centro Cultural Mexiquense cumplió 32 años de vida desde su inauguración su objetivo ha sido satisfacer las necesidades culturales de la entidad, ¿Se realizó algún festejo? ¿Se ha cumplido el objetivo para lo cual fue creado el Centro Cultural Mexiquense? ¿Ha bajado la afluencia a este recinto cultural? ¿Cuántas personas lo visitan? … En Tecámac los habitantes del municipio no están de acuerdo con la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucia, ya que no tienen información del impacto de esta obra… El periodo ordinario de sesiones de la legislatura local terminará el próximo martes, por lo que la Ley ISSEMyM y la Ley de la Universidad quedarán pendientes para el próximo periodo de sesiones ordinarias que iniciará en septiembre…

¿Quién es Rene de Jesús Henry Rodríguez? ¿Tiene alguna responsabilidad por el paso de relojes falsos por la aduana del AICM? ¿Por qué será investigado? ¿Cuántos relojes falsos decomisaron en la aduana del AICM? ¿Quién descubrió el paso de estos relojes? ¿Cuántos relojes falsos han llegado a México? ¿Dónde se comercializan estos relojes? ¿De dónde venían dichos relojes? ¿Cuánta mercancía falsa pasa por las aduanas mexicanas? ¿Quiénes más serán investigados?

¿Ildefonso Guajardo será candidato para la gubernatura de Nuevo León? ¿Bajo qué partido político lo hará? ¿Será candidato independiente? ¿Buscará la gubernatura bajo las siglas del PRI? ¿Es cierto que la dirigencia de MORENA lo busca para que sea su candidato? ¿Ildefonso Guajardo garantiza la elección en Nuevo León? ¿Dará el salto a MORENA para ser gobernador?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com