26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*100 días de gobierno en la administración de López Obrador

*Tema de interrupción legal del embarazo genera división en bancada de Morena en San Lázaro

Estimados lectores, la 4T ha cambiado la manera gobernar y comunicar, a 100 días de gobierno las conferencias matutinas han marcado la agenda política, así como la información que se genera diariamente en los medios, la información oficial en redes sociales ha sido impecable, esto se ha dado desde que el presidente López Obrador era aspirante, candidato y ahora como mandatario, pues ahora se puede seguir la conferencia por la plataforma de Spotify, por otro lado los resultados de los primeros 100 días de gobierno se presumen poco alentadoras en cuestión económica debido a las decisiones que se han tomado, pues tanto calificadoras y pronósticos de crecimiento en la economía mexicana no son alentadores, en la cuestión de seguridad las cifras son parecidas a las de los años anteriores pero la apuesta es mejorar en ese rubro cuando la Guardia Nacional entre en acción, pero lo más importante hasta el momento haga lo haga el presidente o decisión que tome aunque sea polémica su imagen ante la ciudadanía no ha cambiado, parece que la aceptación sigue en números positivos… ¿Se podrá mejorar la economía a pesar de los pronósticos? ¿Quién maneja las redes sociales de la presidencias y gobierno federal? ¿Quién maneja la imagen del presidente? ¿Cuántas personas manejan las redes sociales de la presidencia? ¿Cuántos siguen la conferencia matutina por la plataforma Spotify? ¿Son buenos los resultados de gobierno a 100 días de haber iniciado el sexenio?

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer colectivos y ONG’s realizaron marchas en pro de legalizar la interrupción legal del embarazo, en 14 de los 31 estados existe la despenalización en supuestos donde el feto conlleve malformaciones, que impidan su vida fuera del útero, en la Cdmx es posible abortar de acuerdo a la decisión voluntaria de la mujer sin tener mayores restricciones, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ha propuesto la creación de un Código Penal Único que cobije todo el país para despenalizar el aborto y garantizar la no criminalización y re victimización de las mujeres, pero este tema ha dividido a los diputados de Morena y sus aliados puesto que se han dividido las opiniones, lo importante es crear una iniciativa que beneficie a las mujeres mexicanas… ¿Quiénes están a favor o en contra del aborto en la bancada de Morena? ¿Cuál es la posición del gobierno federal? ¿Cuál es la postura del presidente en este tema? ¿Los colectivos y ONG’s que están a favor del aborto cuáles son sus exigencias?

Epigmenio Ibarra compartió en twitter una encuesta sobre la aprobación de los primeros 100 días de gobierno de López Obrador, lo curioso es que su encuesta generó un resultado que no esperaba, lo que le generó la molestia del cineasta y periodista, ya que en el resultado, más del 60% de los participantes desaprobaron la gestión del actual presidente, en referencia y siguiendo el “trending topic” López Dóriga hizo el mismo ejercicio, ambos resultados tuvieron porcentajes similares, le fallaron los bots o los seguidores…

Nuevamente en el municipio de Tultepec se ha generado una desgracia, pues en el Festival de la Pirotecnia cerca de 400 personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, durante una celebración con quema de toritos ¿Donde estuvieron las autoridades de protección civil estatales para supervisar esta actividad?… En el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense fue nombrada Margarita Neyra González como Directora de Televisión, dentro de su experiencia manejó la imagen de EPN en el sexenio pasado, un movimiento interesante dentro de la dependencia a cargo de Rodrigo Jiménez Salomón… El gobernador Alfredo Del Mazo pretende fortalecer los derechos de las mujeres al emprender acciones para combatir la violencia de género, busca crear la Red Naranja y la Casa de Transición de Naucalpan, además se encuentra entregando los apoyos del Salario Rosa su programa estrella, todo por el bien de las mujeres mexiquenses…

¿Quiénes son los responsables de los abucheos a los gobernadores en los eventos de AMLO? ¿Cuántos gobernadores han decidido a no asistir a los eventos del presidente en sus entidades? ¿Militantes de Morena están detrás de los abucheos? ¿El presidente alienta a los abucheos hacia los gobernadores? ¿O ha tratado de mediar ante esa situación? ¿Dirigentes de Morena estatales se han desmarcado de estas expresiones en contra de los gobernadores?

 

¿Quién fue el responsable de la publicación en twitter de las 5 razones por la que una persona no quiere ‘BIENESTAR’ en México? ¿La Secretaría de Bienestar ha emitido alguna opinión? ¿Quién borró la publicación de twitter? ¿La Secretaría de Bienestar se ha deslindado de la publicación? ¿Fue hackeada la cuenta de twitter de la dependencia?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com