28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

afinacion

¿Cada cuánto debes afinar tu auto?

El mantenimiento en el momento justo de tu vehículo, puede ayudar a aminorar los daños que el motor o cualquiera de sus componentes pueda tener, por eso, la afinación es un gasto que los dueños de autos debe tener en cuenta y que será constante en medida que uses tu auto.

La afinación de un auto consta en el cambio de algunas piezas y el aceite que lubrica el motor, los cuales se van desgastando y tienen una vida útil que se puede calcular en kilómetros recorridos o en meses.

¿A los cuántos kilómetros se debe hacer la afinación?

De acuerdo con Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la afinación de un auto debe realizarse entre los 10 mil y 15 mil kilómetros o, bien, a los seis meses, lo que ocurra primero.

Es decir, si a tu coche le mandas a hacer la afinación ahora, debes revisar que kilometraje tiene y la fecha, para que, a partir de este momento, tengas una referencia y, así, a los 10 mil, 15 mil, o a los seis meses, lo que se cumpla primero, le hagas nuevamente la afinación.

¿En qué consiste la afinación de un automóvil?

Este proceso incluye el cambio del aceite lubricante y el reemplazo de algunas piezas, como bujías, filtros de aire, aceite, y gasolina.

El reemplazo de dichas piezas ayuda al coche a que logre el máximo desempeño, que puede verse reflejado con un mejor consumo de combustible, además que es importante que se realice para la verificación vehicular, ya que pueden ayudar a reducir las emisiones de contaminantes.

Los filtros de aire y gasolina se deben reemplazar porque estos evitan que partículas del medioambiente se incrusten en el motor; por otro lado, el cambio de aceite y bujías ayudan a mantener lubricado el interior del motor y a que la combustión sea óptima.

Además del cambio de piezas, el mecánico debe realizar un lavado exhaustivo de otras partes del motor, como:

  • Inyectores
  • Cuerpo de aceleración
  • Motor en seco

Algunos talleres puede ofrecer revisión de otros niveles de líquidos, como los de anticongelante, frenos, dirección o limpiaparabrisas e, incluso, lavado de carrocería.

También puedes leer¿A qué edad es recomendable empezar en el gimnasio?

¿Qué pasa si no le hago afinación a mi auto?

Éstos son algunos de los problemas que pueden derivar por no hacer la afinación a los automóviles:

  • El rendimiento del auto no será bueno y se verán mayores consumos de gasolina.
  • Puedes notar que tu vehículo expide humo negro, lo cual no es una buena señal
  • Expones a un mayor desgaste al motor y calentamiento de piezas
  • Pérdida de potencia y fuerza de respuesta

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí