26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Buscan empresarias mexiquenses ampliar relaciones comerciales internacionales y generar alianzas inclusivas con Canadá

  • Se reúne CCME con la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Mary Ng.
  • Es una necesidad en esta coyuntura negociar un capítulo específico para pequeños negocios y modernizar y mejorar las relaciones de competitividad entre los tres países: MLMO

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias se reunió con la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, con el objetivo de plantear una alianza que permita el desarrollo inclusivo e integral de las empresas lideradas por mujeres en ambos países.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el empoderamiento de las mujeres, la promoción de negocios, la capacitación y las facilidades para la inversión en materia de regulación y exportación.

Mary Ng señaló que esta es una de las principales prioridades que se tiene en el Gobierno Canadiense, buscando una economía regional innovadora y en la cual las mujeres mueven más de 6 mil billones de dólares en inversiones.

Con 30 años de relaciones comerciales entre los tres países del norte, este es un momento determinante para buscar nuevas oportunidades e incrementar los 1.9 trillones de dólares que se mueven en comercio entre los tres países todos los años.

Una delegación de 15 representantes de Organismos Empresariales del Estado de México participó del encuentro que tendrá como seguimiento el acercamiento uno a uno entre empresas canadienses y mexicanas aprovechando la cercanía territorial y las opciones de comercio que establece el TMEC.

María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Estado de México señaló que hoy más que nunca ampliar alianzas y establecerse en mercados internacionales es una oportunidad tangible para las mujeres y las empresas en general.

“ Se trata de una oportunidad indiscutible de ampliar los mercados a los que llegan los productos mexicanos, de establecer niveles de competencia y competitividad que eleven la capacidad de producción y de ingresos de nuestras empresas, por lo que una necesidad a satisfacer en esta coyuntura es negociar un capítulo específico para pequeños negocios y modernizar y mejorar las relaciones de competitividad entre los tres países”

La reunión se da en el marco de La Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) que se lleva a cabo esta semana con la presencia de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.