4 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

BUENAS PRÁCTICAS HACENDARIAS EN GOBIERNOS LOCALES GARANTIZAN EFICIENCIA: ANA MUÑIZ NEYRA.

*San Mateo Atenco fue sede del Taller de Control Patrimonial en la Hacienda Municipal impartido a personal hacendario de 22 municipios del Valle de Toluca.

“Una buena práctica de los gobiernos locales es mantener la formación, actualización y especialización de su personal hacendario para garantizar una adecuada gestión pública”, afirmó la presidenta muncipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra.

Lo anterior, al dar la bienvenida al Taller de Control Patrimonial en la Hacienda Municipal, impartido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) a servidoras y servidores públicos de 22 municipios del Valle de Toluca.

En el acto encabezado por el Dr. Felipe Santiago Llarena, vocal ejecutivo del IHAEM, la alcaldesa reconoció el apoyo para contar con la capacidad y el conocimiento necesario para el manejo y la operación adecuada de los recursos públicos.

Por su parte, el Dr. Llarena dijo que la capacitación en materia de ingreso, reasignación y desincorporación de los bienes inmuebles que conforman el patrimonio de los municipios es fundamental para dar certeza jurídica, además de que es necesario el trabajo en equipo en cada Ayuntamiento ya que son procesos largos, que por su complejidad, van heredando las administraciones locales.

Santiago Llarena reconoció a las actuales administraciones municipales por interesarse en estos temas para avanzar en los procesos de desincorporación de bienes inmuebles que tienen pendientes.

Finalmente, la alcaldesa Ana Aurora Muñiz dijo que en su administración “nos hemos propuesto ejercer un gobierno responsable, eficiente e innovador; por ello resulta de la mayor importancia contar con la guía y el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo y del Gobierno del Estado de México, a través del IHAEM, para seguir siempre la ruta precisa en un marco de transparencia, honestidad y cabal rendición de cuentas a la ciudadanía.”

Entre las y los asistentes, estuvieron presentes secretarios y secretarias de Ayuntamientos, síndicos, sindicas y personal hacendario de los municipios de Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, Temoaya, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatán, Zinacantepec y San Mateo Atenco.