6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Buen Fin, lanzarán app por temporada de descuentos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Secretaría de Economía realizaron el primer taller digital del Buen Fin 2022, donde anunciaron el lanzamiento de una aplicación celular desarrollada específicamente para este evento comercial, mismo que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

El director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola, indicó que la digitalización que se dio durante la pandemia por covid-19 se ve reflejada en el aprovechamiento de la tecnología, así que se decidió lanzar una plataforma digital para el registro de empresas e incentivar el conocimiento de los consumidores.

Puedes leer: ¿Qué autos requieren verificación en septiembre?

“El registro va a ser mucho más fácil y rápido desde cualquier lado y desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser usada para computadora, tableta o celular; es importante no solo para los que quieren comprar sino también para los que quieren vender”, dijo Arreola.

El funcionario explicó que sólo basta con entrar a la página del Buen Fin, a la que puedes acceder haciendo clic aquí, a partir de la última semana de septiembre, pues ahí aparecerán los requisitos de información para las empresas que deseen darse de alta.

¿Qué se necesita para darse de alta en la app del Buen Fin?

No obstante, cabe destacar que los interesados en dar de alta su empresa para la temporada de descuentos deben contar con un RFC activo y válido, pues se quiere asegurar el registro de compañías legalmente constituidas y así fomentar el acceso a la formalidad.

Además, el interesado deberá proporcionar un contacto de la empresa, para mantener con las autoridades comunicación por cualquier contratiempo que surja, como para dar a conocer cualquier materia relacionada con derechos del consumidor.

También te puede interesar: ¿Eres fan de batman? Llegó a CDMX una nueva exposición, aquí te decimos los detalles

“Necesitamos también los datos generales de la empresa, como la ubicación física, teléfono, correo, domicilio fiscal, sitio web, y deben de señalar cuál es su giro comercial”, dijo Jorge Arreola.

El funcionario recordó que, además de ser participantes del Buen Fin 2022, los registrados podrán acceder al uso de la marca y ser parte de esta temporada de descuentos de manera formal.

Los participantes pueden acceder a los logotipos o usos de marca, siempre sujetos a la aceptación de las reglas de operación, términos y condiciones sobre uso de la misma, además de las instrucciones impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

No olvides leer: Inicia jornada de vacunación de hexavalente a menores de un año