25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Brock Purdy

Brock Purdy, de Mr. Irrelevante a disputar el Vince Lombardi

Brock Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers, se encuentra en su temporada debut en la NFL y está dando un gran rendimiento en el campo. A nivel colegial, Purdy jugó con la Universidad de Iowa durante cuatro años, donde demostró ser un jugador talentoso y consistente. En su última temporada con los Hawkeyes, completó 292 de 407 pases para un total de 3,188 yardas, lo que representó el 71.7% de sus intentos; además, consiguió 19 touchdowns y sufrió ocho intercepciones en 13 juegos disputados.

En 2022, Purdy se declaró elegible para el draft de la NFL, pero no era visto como uno de los grandes prospectos y fue elegido como “Mr. Irrelevant” con el pick 262.

Sin embargo, Purdy no se dejó vencer por esa etiqueta y en su debut con los 49ers, demostró su valía. Hace ocho semanas, Purdy entró al campo como emergente después de una lesión que terminó con la temporada del quarterback titular, Jimmy Garoppolo. En ese momento, parecía que la temporada de los 49ers estaba condenada, pero Purdy llegó con una mentalidad positiva y decidido a demostrar que podía jugar a ese nivel.

 

En su primer titularidad, Purdy derrotó de forma aplastante a los Tampa Bay Bucaaneers de Tom Brady con un marcador de 35-7.

En el Wild Card, Purdy sumó 332 yardas y cuatro touchdowns; tres por la vía aérea y uno por tierra, convirtiéndose en el primer quarterback novato en la historia de la liga en conseguir cuatro touchdowns en playoffs. Este domingo, Purdy y los 49ers vencieron a los Dallas Cowboys por marcador de 19-12 en la Ronda Divisional y hoy están a una victoria de representar a la NFC en el Super Bowl LVII, algo que ningún quarterback novato ha logrado antes en los 57 años que se ha disputado el Trofeo Vince Lombardi.

Para tener una idea de lo improbable que es esta historia, hay que tener en cuenta que los 32 equipos de la NFL, incluidos los 49ers, eligieron a 261 jugadores antes que Purdy en el draft y que para que el graduado de Iowa State incluso pudiera intentar un pase, no solo Jimmy G, sino Trey Lance tendrían que estar lesionados. A pesar de esto, Purdy se ha mantenido invicto y ha llevado a su equipo a la Final de la Conferencia Este.

Si Purdy llegara al Super Bowl, lo haría sin perderse ni uno solo de los nueve partidos que ha jugado como titular (actualmente tiene marca de 7-0 como titular) y, al poner esto en perspectiva, Tom Brady ganó el Super Bowl XXXVI el 3 de febrero de 2002 en su primera temporada como titular pero en su segunda como profesional y tuvo que esperar una lesión (de Drew Bledsoe) para tener su oportunidad y a diferencia de Purdy, solo tuvo que esperar 199 selecciones para que su nombre fuera elegido en el Draft del 2000.

Brock Purdy ha sorprendido a todos al llegar a la Final de la Conferencia Este en su temporada debut en la NFL, y a pesar de ser elegido como “Mr. Irrelevant” en el draft, ha demostrado que tiene el talento y la mentalidad para jugar a ese nivel. Si logra vencer en la próxima ronda, Purdy y los 49ers representarían a la NFC en el Super Bowl LVII, convirtiéndose en el primer quarterback novato en lograrlo en la historia de la liga.

Sin duda, Purdy es un jugador a seguir en el futuro.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí