“Me gustaría declararme culpable, señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley”, dijo Griner en su comparecencia ante el tribunal de Jimki en inglés. Añadió que le gustaría ofrecer su testimonio más tarde y que necesita tiempo para prepararse. El juicio se celebrará el próximo 14 de julio, fecha donde probablemente se dictará una condena.
En el mes de Febrero fue arrestada la medallista de oro olímpica en un aeropuerto cerca de Moscú cuando las autoridades encontraron una caja de cartuchos con aceite de cannabis en su equipaje.
Elizabeth Rood, encargada de negocios en la embajada de EEUU en Rusia, entregó a Griner una carta del presidente de EE.UU., Joe Biden.
“Logré conversar con la señora Griner en la sala del tribunal. Me dijo que se alimenta bien, tiene la posibilidad de leer libros y aseguró que, tomando en cuenta las circunstancias, todo le va bien. Lo más importante es que logré entregar a la señora Griner una carta del presidente Biden, ella logró leer esa carta”
El mandatario telefoneó a la familia de Griner, después de que recibiera numerosas críticas por no haber respondido antes a una carta que le envió la deportista.
More Stories
Termina el Alivio del Calor: Aumento en las Tarifas de Luz en Varios Estados
Nueva York en emergencia por inundaciones en las calles y avenidas
Día Mundial del Corazón: Recomendaciones para una vida cardiosaludable