27 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Miss Grand International

Brasil la nueva Miss Grand International 2022

Isabella Novaes Menin, Miss Grand Brasil 2022, se alzó hoy, martes, con la codiciada corona de Miss Grand International 2022. La ganadora de 25 años, quien cuenta con experiencia previa en concursos de belleza como Miss Student City y Miss Teen International, continuará el camino antecedido por Nguyễn Thúc Thùy Tiên, de Vietnam.

Miss Grand Internacional, el concurso de belleza femenino de origen tailandés, tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Sentul, ubicado en la ciudad de Bogor, en Indonesia. Los seguidores de la competencia en todo el mundo pudieron disfrutar la gala final a través del canal de YouTube, Grand TV.

Puerto Rico, por su parte, contó con una destacada representación. Oxana Isabel Rivera Álvarez, quien llevó el nombre de la isla sobre su pecho en el concurso internacional, obtuvo un lugar en el cuadro de las 10 semifinalistas. La modelo es oriunda de Arzamas, Rusia.

Junto a la joven de 28 años también fueron mencionadas Miss Grand Mauricio, Miss Grand República Checa, Miss Grand Tailandia, Miss Grand España, Miss Grand Indonesia, Miss Grand Brasil, Miss Grand Colombia, Miss Grand Venezuela y Miss Grand Camboya.

Por su parte, el grupo de las 20 semifinalistas estuvo compuesto por Miss Grand Vietnam, Miss Grand Honduras, Miss Grand Indonesia, Miss Grand Nigeria, Miss Grand Denmark, Miss Grand Camboya, Miss Grand Reino Unido, Miss Grand Filipinas, Miss Grand Tailandia, Miss Grandn España, Miss Grandn República Checa, Miss Grand República Dominicana, Miss Grand México, Miss Grand Paraguay, Miss Grand Colombia, Miss Grand Perú, Miss Grand Curacao, Miss Grand Venezuela, Miss Grand Brasil y Miss Grand Puerto Rico.

Precisamente, la “boricua de corazón” como ha expresado en diversas entrevistas, protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de la noche cuando envió un contundente mensaje a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, como parte de una disertación sobre la paz.

También puedes leer: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de House of the Dragon?

“Fui adoptada y amada por Puerto Rico, de ellos he aprendido el significado de lo que es amor incondicional. Conozco muy bien la injusticia y la apatía, pero también he aprendido a lograr algo transformador a través de ellas”, comenzó Rivera Álvarez. “Me gustaría aprovechar este momento para hablar directamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que detenga la guerra y la violencia”, continuó la rusa.

Finalmente, el nombre de Puerto Rico no fue mencionado en el codiciado grupo de finalistas. Este se compuso de Miss Grand Brasil (Isabella Menin), Miss Grand Indonesia (Andina Julie), Miss Grand Tailandia (Engfa Waraha), Miss Grand República Checa (Mariana Beckova) y Miss Grand Venezuela (Luiseth Materán).

El título de primera finalista fue para Miss Grand Tailandia, segunda finalista para Miss Grand Indonesia, tercera finalista para Miss Grand Venezuela y cuarta finalista para Miss Grand República Checa.

Rivera Álvarez, brilló y se consolidó como una de las favoritas en la preliminar del certamen que se celebró el sábado pasado.

El presidente de la organización, Miguel René Deliz, quien se encuentra en la sede del concurso, habló con El Nuevo Día y aseguró que la beldad está tranquila, conforme y orgullosa de su desempeño. “Se encuentra muy agradecida por las muestras de apoyo y cariño, han sido muchos los mensajes que no ha podido contestar, pero le agradece en el alma todo el apoyo”, añadió.

Según su biografía en la página de Miss Universe Puerto Rico, cuando tenía 4 años, su papá biológico falleció y desde ahí vivió en un orfanato junto a su hermano gemelo hasta la edad de 13 años.

“Fue el deseo de mis padres adoptivos el tener una familia numerosa donde curiosamente todos los hijos somos de descendencia rusa: cuatro en total. Luego del proceso de adopción de mis hermanos menores y mediante unas fotos con mi hermano gemelo, es que mis padres deciden buscar más información de nosotros y adoptarnos; es aquí cuando surge mi nuevo renacer”, contó la beldad.

Rivera Álvarez cursó estudios intermediarios en la escuela TASIS de Dorado, donde desarrolló el aprendizaje de la lengua española e inglesa. Actualmente domina 3 idiomas: ruso, español e inglés. En la ciudad de Nueva York, obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo en la Universidad de Fashion Institute of Technology.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí