28 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Bloqueo de avenida Insurgentes por desatención de programas de reconstrucción del #19S

Sociedad Civil organizada de 10 alcaldías bloquearon la avenida Insurgentes de la CDMX a falta de solución a la destrucción del pasado sismo bajo la consigna “Unidos por la recuperación de nuestras casas y trabajo“.

Más de 600 familias de 80 predios, entre edificios y casas unifamiliares de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y otras 10 alcaldías, exigen se reanude el diálogo con la Comisión de Reconstrucción, pero en mesas presididas por la jefa de gobierno.

Pidieron solución inmediata a las demandas de reconstrucción y rehabilitación de sus inmuebles, luego de que el titular de la Comisión, César Cravioto, suspendió sin motivo tres citas con este grupo de afectados.

Los integrantes de esta agrupación han sido atendidos previamente por la Comisión, pero no ha habido soluciones concretas y al día de hoy carecen de fechas de inicio o de conclusión de obras, así como de compromisos firmados para la reconstrucción y rehabilitación de sus hogares.

Entre las demandas de Damnificados Unidos se encuentra el pago o reembolso de los recursos complementarios de inmuebles, cuyo presupuesto aprobado por la Comisión no alcanzó para la rehabilitación integral.