7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

biden

Biden anunciará sus reales intenciones para reelegirse como presidente de EU

Según varias fuentes del país americano, el presidente actual de los Estados Unidos, Joe Biden, dará el anuncio entre febrero y abril la intención que tiene de presentarse en la reelección en 2024 a la presidencia, dejando de lado las dudas sobre su capacidad acerca de si puede o no seguir gobernando el país dada su avanzada edad de 80 años.

La campaña de Biden está ultimando el calendario del anuncio. Se barajan por ahora dos posibilidades: un anuncio en febrero, en torno a la celebración del discurso del Estado de la Unión, o una presentación más formal en abril.

El presidente ha discutido estos términos durante sus recientes vacaciones navideñas en las Islas Vírgenes, acompañado de su familia. “Creo que todo es ahora cuestión de elegir el momento. Parece que tiene intención de ir a por todas. Ya ha dejado de ser un interrogante si se presentará o no”, ha asegurado una fuente cercana al mandatario.

Las fuentes próximas a Biden, según The Hill, han preferido permanecer en silencio sobre las intenciones del mandatario hasta el final de la dura lucha en el seno del opositor Partido Republicano por el liderazgo de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso.

El congresista por California, Kevin McCarthy, consiguió finalmente el puesto tras catorce votaciones infructuosas que han puesto de manifiesto la división entre los republicanos moderados y los fieles al expresidente Donald Trump.

También te puede interesar: SHCP: Gasto social de 2022 es el más alto desde que se tiene registro

Cabe recordar que Trump presentó en noviembre del año pasado de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 afirmando sus intenciones de “hacer América grande y gloriosa otra vez”.

“Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a presidente de Estados Unidos”, aseveró Trump entre aplausos desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí