26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Bellakath

Bellakath tiene de regreso en plataformas “Gatita”

Luego de que  “Gatita” de Bellakath estuviera fuera de todas las plataformas de música tras la acusación de plagio por parte de Little Kay y Son de AK, el tema que se posicionó en el número uno de Spotify en México regresó a estas aplicaciones.

El pasado 20 de diciembre, la intérprete del también famoso tema “La lluvia de micheladas”, Katherine Huerta, anunció que ‘Gatita’ fue eliminada de redes sociales como TikTok y plataformas de música como Amazon Music.

Esto luego de que una persona reclamara los derechos de autor de la canción, a través de una trasnmisión en vivo Bellakath explico que tanto Instagram como TikTok no le dieron la oportunidad de explicar lo que estaba sucediendo con su canción ni la situación.

También puedes leer: Dragon Ball: ¿Dónde ver el capítulo 88 del manga?

“La canción ‘Gatita’ me pertenece a mí. Y bueno, el día de ayer me llegó un correo en donde alguien más la reclamó y que supuestamente la canción es de alguien más. Yo la tengo registrada aquí, en las instituciones y me la borraron de Instagram y TikTok, porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad”, declaró la cantante entre lágrimas.

Ante esto, afirmó que preparará una demanda millonaria con la que lograría que su tema más famoso regresara a las plataformas.

Fue un trabajo que yo hice desde agosto, la canción salió en octubre. Yo tengo cómo comprobar que esa canción es mía, yo la escribí, yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista”, agregó.

‘Gatita’ de Bellakath de regreso a Spotify

Sin embargo, a través de sus redes sociales, Katherinne anunció que su canción regresó a todos los sitios de música en los que se encontraba, aunque no dio detalles de lo que sucedió.

Ya que Gatita perdió sus números en todas las plataformas, la cantante pidió a su público que volvieran a escucharla para convertirla nuevamente en el tema con más reproducciones en México.

“Primero que nada, agradecer a todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka. Pronto más detalles y créditos a quien corresponda. Mientras a perrear”, explicó.

Antes de esto, Bellakath negó rotundamente que “Gatita” tenga problemas de plagio o cualquier otro tipo de acusación, sino que fue eliminada por una reclamación de contenido. Asimismo, aseguró que cuenta con todo lo necesario para demostrar que el tema es de su propiedad

“Mi equipo legal, junto conmigo, estamos tomando todas las medidas necesarias a fin de aclarar esta situación a la brevedad, negando categóricamente que exista mutilación, modificación, reproducción total o parcial o bien, el mal llamado ‘plagio’ en la obra ‘Gatita’, la cual tengo debidamente registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor”, se lee en un comunicado que compartió.

En este comunicado, Bellakath y su productora negaron las acusaciones de que "Gatita" fuera plagio de otra canción (Instagram/@labellakath)

En la misma misiva, Bellakath explicó que, de tratarse de una reclamación por similitud de obras, Gatita tendrá que pasar por un peritaje, inclusive si la queja fue impuesta sin pruebas que la apoyen.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí