3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Jimmy carter y barack obama

Barack Obama felicitó a Jimmy Carter por su aniversario 98

El presidente estadounidense más longevo de la historia de Estados Unidos, Jimmy Carter, celebra su 98º cumpleaños con su familia y amigos en Plains, la pequeña ciudad de Georgia donde él y su esposa, Rosalynn, de 95 años, nacieron en los años que median entre la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión.

El último hito del 39º presidente se produce cuando el Centro Carter, creado por la familia tras su único mandato en la Casa Blanca, cumple 40 años de promoción de la democracia y la resolución de conflictos, de supervisión de elecciones y de fomento de la salud pública en el mundo en desarrollo.

Ante este festejo el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama a través de sus cuentas en redes sociales lo felicitó con una fotografía que los muestra juntos y sonrientes. “¡Feliz cumpleaños 98, Presidente Carter! Su dedicación al servicio público y el trabajo que usted y el Centro Carter han hecho para elevar a otros es un ejemplo que todos deberíamos seguir”, escribió en su dedicatoria.

 

 

Jason Carter, el nieto del ex presidente que ahora dirige la junta directiva del Centro Carter, describió a su abuelo, un cristiano declarado, como satisfecho con su vida y su legado. El más joven de los Carter, de 47 años, dijo que “afronta su 98º cumpleaños con fe en el plan de Dios para él, y es una hermosa bendición para todos saber que está en paz y feliz con lo que ha sido y lo que va a ser”.