1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

musica

Bandas que debes escuchar antes de que termine el 2022

El 2022 está por terminar, y en las últimas semanas se han celebrado diferentes festivales de música, por lo que en Cadena Política te daremos una recomendación de las bandas que debes escuchar, son consideradas dependiendo el género y sub género de estas, y también algunos artistas independientes que merecen ser escuchados.

  • Dance Gavin Dance, es una banda estadounidense de post-hardcore que tiene dos vocales, una guitarra, un bajo y la batería, entre las recomendaciones de canciones son: We on the night, Uneasy hearts weight the most, Summertime gladness.
  • Cindy Vortexxmx, es una banda de Toluca que está conformada por una guitarra y un bajo, liderada por Rodrigo, los puedes escuchar a través de YouTube.
  • The Mars Volta, tocando en el género de rock progresivo, con un bajo estruendoso y una voz potente por parte de Omar Rodríguez y aunque se separaron en 2013, los puedes escuchar a través de Spotify, YouTube y disfrutar sus álbumes completos.
  • Jinjer, liderada por la potente voz de Tatiana Shmaylyuk, son una banda de origen ucraniano y que se especializan en el género groove metal: Judgement, Perennial, Piesces.
  • Ill Niño, una banda con orígenes latinoamericanos y que se inclinan por el género Nu metal y metal alternativo, alzó la escena del rock proveniente de Latinoamérica.
  • La procesión, por que esta lista está llena de talento local, liderada por Alex Zamorano en el bajo, y con una potente batería, y que de hecho están estrenando un álbum llamado “Éxodo” lleno de rock progresivo, alternativo e instrumental, llenará totalmente tus expectativas y abrirá tu mente a un nuevo género de música que quizá no acostumbras.
  • Emarosa: Una banda de Estados Unidos, que no solo tiene canciones de amor, sino que se desenvuelve bastante bien dentro de la escena del mundo del rock, una de sus canciones más escuchadas en Spotify es Sure, Cautious, The past should stay dead.
  • Closure in Moscow banda australiana de rock progresivo que te volará la cabeza con álbum “First Temple”
  • August Burns Red, banda de Metalcore estadounidense que tiene su concepción en el 2003 e iniciando su carrera en Lancaster, se fueron abriendo camino y hoy día son una de las más importantes del género.
  • Gayo Valdez, es un musico de Puebla que ha ido abriendo camino en la música, y que lo hace de manera independiente, grabando con quien se lo proponga y sus canciones más populares y sonadas son Amarilla, De mí Para mí y Effy.
  • Ms. Ambar, es una cantante de Hermosillo, Sonora quien también compone su propia música y ha alcanzado los primeros lugares Billboard con sus éxitos como Tengo ganas, Si tu te vas, Tus ojos me hablaron entre otras.
  • Sebat: Es un virtuoso DJ de la ciudad de Toluca que ha ido ganando un espacio en la escena de la música electrónica y que se ha presentado en importantes festivales de música no solo en México, también se presentó en Ámsterdam, y aquí en el enlace puedes escuchar su música.
  • One morning left originarios de Finlandia son una banda de Metalcore que con tan solo 5 álbumes han alcanzado una popularidad mundial y que se han hecho muy famosos en Europa y parte de Norteamérica.

No te olvides: Continúa la guerra en Ucrania, Kremlin rechaza dialogo con Joe Biden

Sin duda es bien sabido que los gustos musicales son diversos y que no todos encajan bien para cada individuo, sin embargo, esperemos que las recomendaciones que te hemos hecho te sirvan para nutrir tu playlist y apoyar talentos internacionales.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí