4 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ayuntamiento de Tlalnepantla aclara caso de Juan Fidel “N”

Derivado de diversas notas periodísticas de algunos medios de comunicación en las que señala la detención de un elemento perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla de Baz, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en el municipio de Tultitlán. Se precisa.

Juan Fidel “N” se encuentra en un procedimiento administrativo de baja ante la Coordinación de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia por ausentarse de sus labores operativas sin justificación alguna por lo que su nómina fue retenida.

Este elemento causó alta de reingreso a la corporación el 01 de agosto del 2020 y fungió como responsable de dos sectores nombrado por las autoridades del período 2019-2021.

Cabe señalar que esta administración no protege ni solapa a ningun servidor público que se aleje de su actuar para el que fue contratado. En la política de cero tolerancia a la corrupción y de máxima transparencia el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha reiterado que “todo el personal que cometa cualquier acto de corrupción será consignado antes las autoridades competentes”, al tiempo que lanzó un llamado para que todos aquellos que actúen de manera irregular o fuera de la norma opten por apartarse de su encargo y enfrenten sus actos sin manchar la imagen de la administración.

A partir de estos hechos se ha ordenado una investigación interna a fin de evitar que existan malos elementos cobijados con actos de impunidad.

Finalmente el gobierno de Tlalnepantla de Baz, refrenda su compromiso de trabajar de manera estrecha con sus homólogos o con otras autoridades a fin de acabar con actos de corrupción e impunidad que se han vuelto un flagelo para la sociedad.