31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Aumentan presupuesto para atender la depresión en Durango

La depresión es una enfermedad que aunque no se ve, puede ocasionar la falta de resultados laborales, y mermar la calidad de vida de las personas que la padecen de manera importante, por ello se aumentó el presupuesto en materia de salud para este 2023, y se pueda atender mucho mejor a los ciudadanos que presenten síntomas, destacó la diputada Gabriela Hernández López.

Ante la conmemoración el 13 de enero, del Día Mundial de la Depresión, es importante que la ciudadanía sepa cuales han sido las respuestas del Congreso del Estado, y el trabajo que hace el Gobierno del Estado y gobiernos municipales, para atender este tipo de enfermedades mentales, señaló.

“Alguien con depresión probablemente sigue yendo a su trabajo, sigue atendiendo a su familia, pero no lo hace de la mejor manera, por ello es importante comentar que el presupuesto en salud aumentó” dijo.

Gabriela Hernández López, añadió que desde la misma familia, se deben identificar posibles síntomas, como una tristeza de manera permanente, “la depresión es una enfermedad que puede ir hundiendo a una persona, que puede ir desatendiéndose a ella misma y a los demás”.

Recordó que en Durango hay instituciones tanto públicas como privadas donde la atención psicológica es accesible, y desde el congreso local se va a impulsar que la atención psicológica sea prioritaria, y que a los trabajadores se les facilite el día laboral o una parte de su jornada para que vayan al psicólogo, y se exhortara a las empresas para que sean responsables de facilitar terapias para quienes padezcan depresión.