25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Aumenta el interés de aprender Ucraniano en Duolingo durante el 2022

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo dio a conocer este martes de que más de 1.3 millones de personas estudiaron el idioma ucraniano, tras la operación militar por parte de Rusia en Ucrania que comenzó el pasado mes de febrero.

Según el informe de Duolingo, el número de personas que estudian ucraniano en Alemania y Polonia aumentó más de un mil 600 por ciento en comparación con el año pasado, lo que achacan a una muestra de solidaridad con Ucrania.

La operación militar rusa de Ucrania sumió a Europa en la mayor guerra terrestre desde la Segunda Guerra Mundial, desencadenando un conflicto que ha tenido como saldo miles de vidas humanas y de han destruido ciudades ucranianas, además de pasar factura con algunas afectaciones a la economía mundial.

Según la empresa de enseñanza por medio de aplicación en dispositivos móviles tanto en iOS como en Android, el aumento del número de estudiantes de ucraniano en Reino Unido lo ha impulsado 20 puestos hasta llegar a la posición número 17 entre los idiomas más populares.

No lo olvides: Soriana, la tienda con los precios más bajos para la canasta básica

El ucraniano también fue el idioma que más creció en países alejados del conflicto, como en los casos de Argentina, Vietnam y Japón.

Por su lado, Irlanda encabeza la lista de países con mayor crecimiento de personas que estudian el idioma ucraniano.

El interés por el la lengua ucraniana, como era de pensarse, aumentó en las primeras semanas tras el inicio de las tensiones y alcanzó su punto álgido a finales de marzo, sin embargo, no se detuvo ahí, pues el interés por aprender ucraniano se mantuvo estable durante el resto del año.

Sin embargo, no sólo ocurrió del resto del mundo hacia Ucrania; sino que también dieron a conocer que los ucranianos también trataron de aprender idiomas, especialmente como el alemán y el inglés, a medida que la situación llevó al desplazamiento de su país a millones de personas a diferentes hacia otras regiones en el mundo.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí