31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Atlacomulco trabaja en temas de perspectiva de género y violencia

La Secretaría de la Mujer continúa trabando en materia de prevención, razón por la que invitó a las y los locatarios atlacomulquenses a sumarse a la red de Espacios Naranja pues, brindan ayuda a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo y buscan sentirse seguras. En este sentido, Atlacomulco trabaja en temas de perspectiva de género y violencia, sumándose a los proyectos de la Secretaría e iniciativas que traten de resolver estos problemas.

El objetivo de tener la red más grande de Espacios Naranja permitirá que las mexiquenses cuenten con un mayor número de establecimientos donde pueden pedir ayuda ante una situación de riesgo, además, serán atendidas y canalizadas con las autoridades competentes. Cabe destacar que el Palacio Municipal de Atlacomulco también es un espacio naranja.

Después de recorrer diversos establecimientos como el Instituto para la Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres de este municipio, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que prevenir es un hecho que le compete no sólo a la autoridad estatal o municipal, sino que es una responsabilidad que la sociedad debe compartir para estar alerta ante la señal de que una mujer, sus hijas e hijos, estén en peligro.

De igual manera, la titular indicó que la intención de trabajar con los municipios es la transversalización de género en la administración pública, así como la suma de esfuerzos para ayudar a un mayor número de mujeres.

 

Finalmente, al asistir a la Expo Mujeres Emprendedoras 2022, aprovechó para felicitar a las emprendedoras y resaltó que lo más importante es visibilizar el esfuerzo que muchas mexiquenses hacen día a día y dar testimonio de lo que hacen por su familia y su comunidad.

 

También puedes leer: Comedores comunitarios seguros y saludables para quienes más lo necesitan en Tlalnepantla

 

Por su parte, la Presidenta Municipal, Marisol Arias, señaló que en este espacio las mujeres tendrán la facilidad para poder acceder a los distintos servicios jurídicos, psicólogos y de trabajo social que les brindan. Además, se ofrecerán capacitaciones, cursos de sensibilización y protocolos de actuación con la finalidad de atender a las usuarias y promover que se sientan seguras.

Finalmente, agradeció y reconoció a las participantes de la Expo diciendo que cada una es una historia diferente, cada una representa una lucha, un trabajo por ser mejores, y es con el esfuerzo y trabajo como se logar crecer.