6 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Atlacomulco y GEM supervisan obras de infraestructura hidroagrícola

A través de la Secretaría del Campo (Secampo) el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, realiza trabajos de desazolve de drenes, canales y ríos, así como la construcción y rehabilitación de caminos, en apoyo al campo mexiquense.

La Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, destacó que estas obras forman parte del programa implementado por el el gobierno mexiquense como “Apoyo a la infraestructura hidroagrícola”, el cual tiene como centro la maquinaria sea un instrumento que permita establecer convenios de colaboración con los municipios.

El Ayuntamiento de Atlacomulco, que preside Marisol Arias Flores, firmó desde el inicio de su administración un acuerdo mediante el cual la maquinaria de esta Secretaría estatal realiza trabajos en las distintas comunidades con vocación agrícola.

La Secretaria y la Alcaldesa supervisaron los trabajos que ahí se realizan con una excavadora para el desazolve y rehabilitación de canales y bordos, así como en las comunidades de San Pablo Atotonilco, San Martín y San Francisco Chalchihuapan.

Posteriormente, en el poblado de Santiago Acutzilapan, la Secretaria Leticia Mejía y la Presidenta municipal Marisol Arias, supervisaron el avance de los trabajos de desazolve del dren El Potrero, así como el suministro de agua potable en las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec, San Antonio Enchisi, San Francisco Chalchihuapan y Atlacomulco, acciones realizadas con un camión cisterna tipo pipa.

Con esta pipa se realizan viajes de agua potable para productores de nopal, jitomate, fresa, flor de ornato y relleno de abrevaderos de productores pecuarios, beneficiando 120 hectáreas de cultivo de hortaliza en apoyo de 450 productores.

Con estas acciones se apoya a mil 50 productores, en una superficie de 282 hectáreas del campo atlacomulquense.