1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Atizapán entrega1500 cobijas a las familias más vulnerables

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio inicio al programa “Cobijando Atizapán” que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables y hacer frente al frío que se ha presentado en todo el país.

En la primera entrega 1,500 cobijas fueron entregadas en el Deportivo Finito López, de la colonia Lomas de Guadalupe, en las Canchas de Usos Múltiples de la Colonia Los Ahuehuetes y de Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con el Edil, para reunir los insumos, sociedad y Gobierno hicieron un trabajo en equipo.

“Agradezco mucho a instituciones como la UNITEC y el Colegio Baden Powell por comenzar a formar en los jóvenes esa labor altruista, esa labor de quien se desprende de algo para darlo a alguien más, y esta formación que les damos a los jóvenes les va a servir de por vida y que ayuden a la comunidad.

“Que no veamos nada más lo que cada quien está viviendo, sino que abramos los ojos hacia quienes más lo necesitan “, dijo el Alcalde.

Por su parte, Juana Mendoza Becerril, Directora del Sistema DIF municipal, explicó que en la donación de las cobijas también participaron trabajadores y áreas del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, algunas personas de forma particular, clubes de golf y empresas.

Luego de la entrega de las primeras 1,500 cobijas en las colonias Lomas de Guadalupe, Ahuehuetes y Alfredo V. Bonfil, el presidente visitará mañana miércoles otras dos comunidades.

En apoyo a las y los ciudadanos más vulnerables en la demarcación, el Sistema Municipal DIF también tiene a disposición los comedores comunitarios y en recorridos anteriores ha repartido despensas.