En Atizapán atienden problemas de suicidio

3/Junio/2022

 

El suicidio es sinónimo de un grave problema de salud pública mundial y, para evitar las conductas que llevan a su consumación, la Defensoría de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza encabezó la mesa de diálogo “Suicidio, la prevención como parte de la estrategia para el ejercicio del derecho a la salud”.

Esta actividad se realizó en el Teatro Zaragoza y acudieron estudiantes de diversas escuelas de este municipio, profesoras, profesores, padres y madres de familia.

“A través de esta campaña se elabora una estrategia conjunta en la que la inclusión social, la comunicación asertiva y oportuna, así como la detección de las señales de alerta, de la mano del acompañamiento de diversas autoridades del Gobierno municipal tiene la misión más importante, que es salvar vidas”, aseguró Diana Stephany López González, defensora municipal de Derechos Humanos.

“En Atizapán de Zaragoza no estamos solos y todas las vidas cuentan. Aprovecho para hacer un llamado a la población, a niñas y a niños a no quedarse callados, a pedir ayuda, estamos con ustedes. El suicidio puede prevenirse y todas las vidas son importantes”.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan cerca de 700 mil personas.

Los decesos por esta causa tienen una tasa mayor en los hombres que en las mujeres.