3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Así será la agenda para la Cumbre de Líderes de América del Norte

De acuerdo a lo presentado con el Canciller de México, Marcelo Ebrard, la décima Cumbre de Líderes de América del Norte tendrá como primer evento la reunión bilateral dentre México y Estados Unidos, y la presidirán Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

La cumbre se realizará del 9 al 11 de enero en Ciudad de México, y se tiene programado que el presidente Joe Biden arribe el domingo, en tanto que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau lo haga el lunes, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Para la primera reunión en Palacio Nacional entre López Obrador y Biden, se llevará a cabo la foto oficial, ambos mandatarios estarán acompañados en las reuniones por sus esposas, y posterior al encuentro arribará el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y su esposa, donde se tendrá un saludo entre los mandatarios y se tendrá una cena de estado trilateral.

Marcelo Ebrard dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, firmarán un memorándum de entendimiento para trabajar juntos a favor de los pueblos originarios de ambos países.

En días posteriores se tendrán reuniones con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá en Palacio Nacional, el martes al medio d se tendrá la apertura de cumbre con la recepción oficial y en posteriormente se realizarán los encuentros de trabajo de las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá.