3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Taxis cdmx

Así puedes identificar un taxi seguro en CDMX

Los taxis de la Ciudad de México (CDMX) se han convertido en el foco de atención de la opinión pública en las últimas horas debido a que se especula que al menos dos mujeres han muerto luego de abordarlos.

Aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades y conocidos de una de las víctimas ha desmentido esa información, los capitalinos han comenzado a preguntarse ¿cómo saber si estoy abordando un taxi seguro?

Estamos conscientes de que el cumplimiento de ciertos lineamientos no es garantía de que los pasajeros viajen seguros; sin embargo, el hecho de que los choferes se apeguen a las reglas impuestas por las autoridades mejora su imagen, generando confianza. Además, las exigencias del Gobierno de la CDMX están diseñadas para la rápida identificación de las unidades en caso de que se cometa un delito.

Te puede intersar: Santa Fe Klan rinde homenaje a Paquita la del Barrio

5 reglas que debe seguir un taxi de la CDMX para saber que es seguro

Fue en la administración de Miguel Ángel Mancera que los taxis de la CDMX cambiaron su cromática y algunas dinámicas, las cuales no cambiaron con la entrada de Claudia Sheinbaum Pardo al Gobierno capitalino.

Según palabras de la mandataria, la permanencia de las medidas se debió que no deseaba “golpear” el bolsillo de los “expertos del volante”.

Hay cinco principales elementos que puedes verificar en los primeros instantes para saber que estás abordando una unidad segura; se trata de:

  1. Placas frontal y trasera bien colocada que debe de comenzar con las letras A, si es libre; B, si es de sitio, o M, si es de zonas rurales
  2. El coche debe estar pintado de color rosa con blanco
  3. Siempre debe tener visible el taxímetro
  4. Porta copete en el toldo, mismo que prende en color rojo si está ocupado, blanco o verde si está disponible para viaje y apagado si está fuera de servicio
  5. En los cristales debe tener pegado al menos un tarjetón donde se verá la foto del chofer que te atiende, su nombre completo, su placa y el número al que debes llamar en caso de quejas, dudas o sugerencias

Otros elementos para saber si son taxis seguros

También puedes leer: Alerta Cofepris por 13 nuevos distribuidores irregulares de medicamentos

Los taxis seguros, además de portar placas, debe tener pintada la matrícula en los laterales, en el toldo y en la parte superior de la guantera.

  • Cuida que quien te atienda respete el tono de rosa impuesto por las autoridades, así como la tipografía.

Evita subirte a unidades con vidrios oscurecidos y en las que los conductores pretendan cobrarte sin poner en funcionamiento su taxímetro.

  • Uno libre cobra como banderazo 8.74 pesos, y sube 1.07 cada 250 metros o 45 segundos
  • El servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, tiene un costo adicional del 20%
  • En lo que respecta a los de sitio, la tarifa es de 13.10 pesos el banderazo; 1.30 pesos cada 250 metros o 45 segundos
  • Los de radio tienen una tarifa de 27.30 pesos, banderazo de 1.84 pesos cada 250 metros o 45 segundos

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí