2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Artículos navideños se disparan de precio

La economía, inflación, devaluación y demás factores afectaron a la venta de artículos navideños para este 2022, y es que el uso de artículos nuevos cada año, es tradición de muchas familias mexicanas, pero se ha dado de forma colectiva que han reutilizado los adornos del año pasado.

Sin duda con el pasar del año, y que la economía ha ido empeorando para muchos, no se ha perdido la esperanza de que la fiesta de Noche Buena llegue a los hogares de todas las familias.

“Todo ha subido de precio, yo pienso que más de lo doble sí ha subido. Tengo que buscar la forma de reutilizar, buscar para tener un poquito más en la economía”.

Algunas de las tradiciones para esta temporada navideña son colocar el árbol, que de acuerdo con vendedores de este producto, el precio ha incrementado en el mercado.

“Si se ha ido a la alza, hay desde 300 pesos en adelante, algunos vienen a preguntar el precio y luego luego se van. Se les hace muy caro”, dijo un ciudadano.

Cómo este artículo, otros, desde esferas, listones para moños, flores de Nochebuena, adornos de fieltro y otros más han incrementado considerablemente sus costos.

“Yo veo que todos lo que tiene que ver con mercería, están muy caros. Así que mejor a sacar lo guardado”.

De acuerdo con revendedores de flor de Nochebuena, a esta la ofertan desde los 40 pesos hasta los 300 pesos, dependiendo el tamaño.

También te puede interesar: 5 buenos relojes por menos de $500 dólares

“Nosotros la compramos en Atlacomulco y la traemos aquí a nuestro local en Metepec, ya son varios años que nos dedicamos a esto, pero este 2022 si subimos un poco más el precio, antes las vendíamos en 25 a 30 pesos, ahorita a 40”, dijo Luis en una entrevista a medios.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí