28 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Artemis I podría ser lanzado nuevamente a finales de este año

La NASA no intentará el lanzamiento de Artemis I durante el resto del período de lanzamiento, que finaliza el martes, según una actualización de la agencia después de un segundo intento de lanzamiento cancelado el sábado.

Los futuros períodos de lanzamiento, incluidos los de septiembre y octubre, dependen de lo que decida el equipo a principios de la próxima semana, pero esto da como resultado un mínimo de retrasos de al menos varias semanas.

“No lanzaremos en este período de lanzamiento”, dijo Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA.

Free dijo que el stack, que incluye el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion, tiene que regresar al Edificio de Ensamblaje de Vehículos, a menos que obtengan una exención del rango, que está a cargo de la Fuerza Espacial de EE.UU.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, recordó que el transbordador fue enviado de regreso al edificio de ensamblaje de vehículos 20 veces antes de su lanzamiento, y señaló que el costo de dos limpiezas es mucho menor que una falla.

Puedes leer: Nueva tarjeta Inapam, quién puede solicitarla, requisitos y como hacerlo

Cancelación del lanzamiento de Artemis I

El lanzamiento de la misión Artemis I, fue cancelado una vez más tras luchar contra problemas con la carga de combustible mientras se preparaba para lanzarse en un viaje histórico alrededor de la Luna, se encontraba programado para este sábado por la tarde, pero esos planes se cancelaron después de que el equipo descubrió una fuga de hidrógeno líquido que pasaron la mayor parte de la mañana tratando de resolver.

El hidrógeno líquido es uno de los propulsores utilizados en la gran etapa central del cohete, la fuga impidió que el equipo de lanzamiento pudiera llenar el tanque de hidrógeno líquido a pesar de intentar varios procedimientos de solución de problemas.

Es la segunda vez en una semana que la agencia espacial se ve obligada a detener la cuenta regresiva del lanzamiento debido a problemas técnicos. El primer intento de lanzamiento, el lunes, se canceló después de que surgieron varios problemas, incluso con un sistema destinado a enfriar los motores del cohete antes del despegue y varias fugas que surgieron mientras se alimentaba el cohete.

Puedes leer también: “No se pudo, teníamos la esperanza de que los sacaran con vida”: Mineros de El Pinabete

Los controladores de lanzamiento calentaron la línea en un intento de obtener un sello hermético y el flujo de hidrógeno líquido se reanudó antes de que volviera a ocurrir una fuga. Detuvieron el flujo de hidrógeno líquido y procedieron a “cerrar la válvula utilizada para llenarlo y drenarlo, luego aumentar la presión en una línea de transferencia terrestre usando helio para tratar de volver a sellarla”, según la NASA.

Ese plan de solución de problemas no tuvo éxito, el equipo intentó nuevamente el primer plan para calentar la línea, pero la fuga volvió a ocurrir después de reiniciar manualmente el flujo de hidrógeno líquido.

La ventana de lanzamiento se abrió a las 2:17 p.m. ET y se cierraría a las 4:17 p.m. ET del sábado. La cobertura en vivo de la NASA comenzó a las 5:45 a. m. ET en su sitio web y canal de televisión.

Las condiciones meteorológicas eran favorables en un 60% durante la ventana de lanzamiento, según la responsable de meteorología Melody Lovin quien predijo que el tiempo no sea un “obstáculo” para el lanzamiento.

La misión Artemis I es apenas el comienzo de un programa que pretende regresar a los seres humanos a la Luna y, con el tiempo, aterrizar misiones tripuladas en Marte. Artemis realizará un viaje alrededor de la Luna y habría amerizado en el océano Pacífico el 11 de octubre.

Los motores deben ser acondicionados térmicamente antes de que el propulsor superfrío fluya a través de ellos antes del despegue. Para evitar que los motores sufran choques de temperatura, los controladores de lanzamiento aumentan la presión del tanque de hidrógeno líquido de la etapa central para enviar un poco del hidrógeno líquido a los motores. Esto se conoce como “purga”.

No olvides leer: 🐶 Video- Perrito callejero ovacionado por el público en el Funka Fest

Desde entonces, el equipo ha determinado que fue un sensor defectuoso el que proporcionó la lectura y planean ignorar el sensor defectuoso en el futuro, según John Blevins, ingeniero jefe de Space Launch Systems.

La purga que se espera que ocurra alrededor de las 8:00 a.m. ET, está actualmente en espera mientras los ingenieros abordan el problema de la fuga de hidrógeno.

La misión Artemis 1

Espera ver vistas de la Tierra similares a las que se compartieron por primera vez durante la misión Apolo 8 en 1968, pero con cámaras y tecnología de mejor calidad.

La misión inaugural del programa Artemis iniciará una fase de la exploración espacial de la NASA que tiene la intención de aterrizar diversas tripulaciones de astronautas en regiones previamente inexploradas de la Luna, en las misiones Artemis II y Artemis III, programadas para 2024 y 2025 respectivamente, y eventualmente llevará misiones tripuladas a Marte.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí