1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ARRANCA OPERATIVO “COMPRA SEGURA” POR BUEN FIN

-Estado de fuerza de 100 policías municipales

Con la participación de 100 elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dio banderazo de inicio este viernes al Operativo “Compra Segura”, en los centros de comercio y zonas bancarias del municipio a fin de salvaguardar la integridad de las familias izcallenses que realizan sus compras en este “Buen Fin”.

Los policías municipales tendrán como principal consigna, cuidar de las personas, además de fomentar una sana convivencia y la mejora de prácticas viales.

“Los elementos estarán presentes en plazas comerciales y tiendas de autoservicios para que tengan la certeza que te estamos cuidando en todo momento”, comentó la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García.

Las plazas de mayor concurrencia que se tendrá presencia son Plaza San Marcos, Centro Urbano, Perinorte, así como zonas bancarias del municipio.

Cabe destacar que al lograr la detención y aseguramiento de probables responsables de hechos ilícitos o faltas administrativas, se reportará de forma inmediata a la superioridad sobre la situación, ubicación y los indicios asegurados, esto con la finalidad de estar en posibilidades de coordinar los apoyos necesarios estableciendo las condiciones para realizar detención, minimizando el riesgo social, patrimonial y policial, respetando en todo momento los derechos humanos.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía en caso de alguna situación de emergencia llamar a los teléfonos: Comidaria General de Seguridad Ciudadana: 55 58 68 49 89 y de la Unidad Central de Emergencias y Análisis de la Información (Centro de Mando): 55 58 71 11 11, 55 58 64 99 80 y 55 58 64 99 10.