27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Arranca mega operativo en paraderos de Ecatepec

El gobierno de Ecatepec y empresas de transporte público pusieron en marcha un mega operativo en 10 paraderos para evitar la comisión de delitos.

Durante los recorridos por las principales vialidades, los integrantes del operativo Tzilacatzin entregarán folletos con los números telefónicos del Centro de Mando y Protección Civil, para que los ciudadanos puedan alertar a las autoridades

El gobierno de Ecatepec y empresas de transporte público pusieron en marcha un mega operativo en 10 paraderos para evitar la comisión de delitos.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que además de los filtros de seguridad instalados sobre las principales avenidas del municipio del programa “Pasajero Seguro”, personal de diferentes áreas del gobierno municipal en coordinación con dirigentes de las rutas de transporte público, emprendieron el operativo “Tzilacatzin”, con el cual se montarán guardias en los principales derroteros de Ecatepec.

El alcalde precisó que personal de Movilidad y Transporte, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, realizarán recorridos en puntos considerados como focos rojos para inhibir robos y acoso sexual a pasajeros de combis y camiones, que salen del municipio con destino a la Ciudad de México o hacia otros municipios del Estado de México.

De acuerdo con las observaciones hechas por los conductores y líderes de transportistas, se establecerán horarios para llevar a cabo las guardias y recorridos, por la mañana y noche, durante la temporada decembrina.

Osvaldo López Martínez, integrante de las brigadas Tzilacatzin, indicó que el operativo consiste en brindar apoyo a los ciudadanos y realizar recorridos aleatorios en los diversos paraderos y bases de transporte que hay en el municipio.

“Se trata de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, sobre todo en esta época en que como todos sabemos reciben un incentivo económico, y que obviamente la ciudadanía está en mayor riesgo ante el incremento de la delincuencia”, dijo.

López Martínez comentó que el personal de las diversas áreas que integran las brigadas cuentan con un mapa en el que se tienen ubicados las zonas conflictivas y de mayor afluencia de unidades del trasporte público.

Durante los recorridos por las principales vialidades, los integrantes del operativo Tzilacatzin entregarán folletos con los números telefónicos del Centro de Mando y Protección Civil, para que en caso de que se registre una emergencia, los ciudadanos puedan alertar a las autoridades.

La avenida Central, vía Morelos, vía López Portillo, R-1, la autopista México-Pachuca, Periférico Oriente, así como la antigua carretera México-Pachuca, que son las principales conexiones para entrar y salir de Ecatepec, son algunas de las vialidades donde más se cometen asaltos y por ende las de mayor peligro para los usuarios del transporte público.

Esas mismas arterias y otras vialidades secundarias por donde circulan los vehículos particulares, los del transporte concesionado e irregular, además de las unidades del Mexibús y los trenes del Metro de la Línea B se trasforman también en muy peligrosas, reconocieron las autoridades locales.